Lanata mostró las fastuosas mansiones de los que viven en el country Abril - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 3 Oct 2016

Jorge Lanata arrancó con todo: “Como Puerto Madero en Capital Federal, el country Abril de la provincia de Buenos Aires es uno de los barrios elegidos para vivir por exfuncionarios kirchneristas, hombres poderosos y empresarios investigados por la Justicia. Jorge Lanata recorrió ese lugar para mostrar las fachadas de las casas de Alberto Pérez, exjefe de gabinete sciolista, Francisco Larcher, exnúmero dos de la SIDE, Carlos Tomeo, empresario tabacalero tomeo y Andrés Galera, apuntado como testaferro del exsecretario de Obras Públicas kirchnerista José López, entre otros”.

El equipo de Periodismo para todos, encabezado por su conductor, recorrió en auto las calles internas de country donde están las fastuosas mansiones de los exfuncionarios y personas de poder. En las últimas semanas, ese lugar se transformó en un hervidero para muchos hombres de la política: hubo varios allanamientos tras las denuncias por lavado de dinero que presentó la diputada Elisa Carrió.

Walter Carbone fue el cajero de Alberto Pérez. Su casa está a nombre de su esposa, Silvina Lorenzo. En su patio, encontraron un enorme dragón que servía como caja fuerte y que fue el inicio de todas las denuncias que hubo en el country Abril.

Alberto Pérez fue el coordinador de la campaña presidencial de Daniel Scioli, además de ser su jefe de Gabinete. En ese lugar, a orillas del hermoso lago que hay, se reunía constantemente con sus colaboradores mientras trabajaba en las estrategias para ayudar al exgobernador bonaerense. La propiedad está a nombre de su mujer, María Marta Orella.

Francisco "Paco" Larcher vive en el barrio "Los Búhos", un nombre muy sugestivo para que se aloje quien fuera el número 2 de la SIDE kirchnerista. Luego de que el exespía se fue del poder peleado con los K, se recluyó en su gigante hogar.

Andrés Galera es un hombre que hasta ahora había pasado desapercibido. Está mencionado en la causa de los bolsos de José Lopez como su testaferro. El exsecretario K vivió en una gran mansión de Tigre, en la que guardaba sus dólares, cuyo dueño era, justamente, Galera.