La increíble historia del arquero que hace de todo

Jugó ayer contra Huracán por Copa Libertadores. Tiene tres nacionalidades, fue intendente y también modelo. Además tuvo un problema mediático con su ex.

La increíble historia del arquero que hace de todo

Por: Mendoza Post

El fútbol nos sigue sorprendiendo con historias increíbles. Y la vida de George Forsyth merece ser contada.

Este personaje es el arquero de Alianza Lima de Perú, equipo que fue vapuleado por Huracán en el repechaje de ida por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero la vida de Forsyth no se limita a ponerse los guantes y revolcarse debajo de los tres palos.

"Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que no tiene otra cosa, cuenta con eso" (Baltasar Gracián, escritor español del Siglo de Oro).

Tres nacionalidades

George Forsyth es un ciudadano del mundo. Portador de un nombre con ascendencia anglosajona, el arquero nació en Venezuela. Pero su padre es peruano y su madre chilena, así que también tiene esas nacionalidades. De chico, Forsyth se afincó en Perú y hasta fue convocado para la selección incaica en juveniles y en la mayor.

 Es modelo

Aprovechando sus rasgos europeos y su 1.88 de altura, Forsyth exprime su físico y hace trabajos en el mundo de la moda. Los resultados son contundentes y justifican la situación:

 

"Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y APROVECHAR EL TIEMPO" (Benjamín Franklin, ex presidente de Estados Unidos).

Fue alcalde de su ciudad

Por si le faltaba algo, George Forsyth fue alcalde (o intendente, como usted prefiera) de la ciudad de La Victoria. Su mandato se dio de manera interina durante septiembre y octubre del año pasado, paralelamente mientras entrenaba con su club.

Perdió un hijo con su ex luego de una discusión

El año pasado, la modelo Stephanie Valenzuela terminó una relación sentimental con el arquero. No obstante, en medio de la ruptura se enteró que estaba embarazada de Forsyth. Ambos trataron de enderezar la relación "por el bien del bebé" pero no hubo caso. Una noche discutieron, la mujer se sintió mal y terminó en una clínica, donde le diagnosticaron la pérdida del feto. 

Por si faltaba algo, se comió cuatro

Contra Huracán no fue su mejor actuación. Ni la de sus compañeros. Alianza Lima fue goleado en Perú 4 a 0 y prácticamente se despidió del sueño de entrar a la Copa Libertadores.