Miles de fieles en la peregrinación a Luján

Miles de fieles en la peregrinación a Luján

Por: Agencia Télam

Durante la peregrinación a Luján "me siento pueblo, no conozco al que está a mi lado, pero vamos para el mismo lugar" experiencia que debemos trasladar "a lo cotidiano", dijo hoy en el inicio de la caminata monseñor Juan Carlos Ares, luego de bendecir a los miles de fieles que partieron desde San Cayetano, en Liniers.

Peregrinos provenientes de distintos puntos del país se reunieron este mediodía en la iglesia de San Cayetano, en Liniers, para sumarse a la 42° Peregrinación Juvenil a Luján, para agradecer el don de la vida o para cumplir una promesa, en una experiencia colectiva de fe.

Testimonios de fe

"Camino para agradecer el don de la vida, el tener amistades, pedir por la salud, el trabajo y la familia", comentó María del Carmen, una profesora de 33 años, que llegó desde Santa Rosa, La Pampa, y participa de la peregrinación por tercera vez.

El año pasado ella pidió por la salud de un tío: "Él hoy está bien, gracias a Dios y la Virgen", comentó agradecida y confesó que "generalmente, lo que pido se va dando".

"Cada peregrinación es distinta, el lema de este año es 'María, danos tu mirada para vivir como hermanos'. La Virgen nos acompaña en todo el camino, que refleja el camino de la vida, para nosotros y para construir nuestra Patria", dijo monseñor Ares.

Ares participa de la peregrinación desde su cuarta edición, en 1978, cuando tenía 14 años; hoy, como obispo de Devoto, fue el encargado de bendecir la imagen peregrina de la Virgen que encabeza la marcha de los 60 kilómetros que separan a la iglesia de San Cayetano, de la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

Otro peregrino, Santiago Delfino de La Pampa, comerciante de 44 años, llegó ayer a Buenos Aires con otras 60 personas de su provincia, y pasaron la noche en un convento de Castelar para estar hoy a las 10:30 frente a la parroquia, listos para seguir a la imagen peregrina, que partió puntualmente a las 12.

Santiago destacó la "sensación de paz" que queda luego de terminar la peregrinación: "Es algo que no se puede explicar, un tiempo en el que estás en paz total".