Mendocinos varados hace doce horas en La Pampa

Un micro de Andesmar que salió ayer con destino a Mar del Plata, se rompió en la ruta anoche y todavía no los van a buscar.

Mendocinos varados hace doce horas en La Pampa

Por: Mendoza Post

Un colectivo de Andesmar que salió ayer de Mendoza a Mar del Plata, lleva diez horas varado a cinco kilómetros de General Pico en La Pampa, y los pasajeros ni siquiera saben si sus pertenencias están en el micro.

“Salimos de Mendoza con una hora y media de retraso. Mi destino es Mar del Plata. Tenía que llegar hoy a las 10:30 a destino. Aún estamos en General Pico, muy lejos de nuestro destino y además estamos sin cobertura civil ni de nada. Somos varios pasajeros, hay gente que viene de Chile incluso algunos con discapacidad; hay una persona ciega a quien entre todos lo hemos ayudado porque ni siquiera aquí hemos tenido la deferencia que nos ayuden. El colectivo donde veníamos está a 5 kilómetros de aquí, donde está todo nuestro equipaje parado allí, no tenemos la seguridad de que tengamos nuestras cosas”, puntualizó una pasajera.

Los pasajeros explicaron lo sucedido al diario de General Pico

Encima los maltratan

Los viajeros iIndicaron además que se presentaron en las oficinas de la empresa en la terminal de General Pico y “lograron” conseguir un desayuno, (que por derecho les corresponde) y seguir esperando hasta tener alguna unidad que salga desde Mendoza.

Según indicaron, quedaron parados a la una de la mañana en la Ruta a unos cinco kilómetros de General Pico y a la Terminal arribaron aproximadamente a las 8 de la mañana.

Su reclamo se extendió al personal de la Oficina de Información Turística de Pico: “La gente de información turística nos atendió pésimamente mal a todos. No nos daban información, nos corrían, nos decían que nos fuéramos, que no tenían nada que decirnos, que saquemos fotos y llamemos al 0800”, relató otro pasajero.

El ciudadano chileno no vidente al que ayudaron los viajeros

Además, aseguraron que los tienen “en ascuas” respecto de cuándo se va a solucionar la situación. “Nos dicen que un micro venía de Bahía Blanca a buscarnos, que otro venía de Santa Rosa... El tema es la gente mayor, la gente enferma y las responsabilidades que tenemos. Van como diez horas, el colectivo salió mal parido de Mendoza, se rompió en Villa Mercedes, en Realicó no podían meter marcha atrás. Los choferes nos dijeron que la caja andaba a media máquina. Nos arriesgan a dejarnos en el medio de la nada como anoche donde a la una de la mañana el colectivo se paró. Nadie nos dijo nada hasta las 7 de la mañana donde nos dijeron que pronto venían a buscarnos”, indicó otro de los pasajeros muy ofuscado.

Por ahora lo único que les aseguraron desde la empresa es que les van a devolver el dinero del pasaje, pero según detallaron, algunos de los pasajeros ya buscaron otro modo de seguir viaje mientras el resto aún espera solución en la terminal de Pico.