La inédita e insólita explicación de Cruyff sobre la habilidad de Messi

Las declaraciones son en el marco de algunas partes desechadas en la película documental de la Pulga.

La inédita e insólita explicación de Cruyff sobre la habilidad de Messi

Por: Mendoza Post

 El director Alex de la Iglesia realizó hace poco la película documental sobre la vida de Lionel Messi. En la misma, como en todas esas circunstancias, mucho material quedó desechado a la hora de la edición final.

Cruyff falleció en marzo de este año luego de una dura batalla contra una enfermedad. Nació en Holanda y murió en España.

No obstante, la empresa MediaPro tomó dicho material inédito y reeditó algunas partes de la conversación que Johan Cruyff mantiene con Jorge Valdano hablando de la Pulga y del Barcelona. El contenido fue presentado en el programa especial "Gracies, Johan" (en catalán) y en el mismo dejó algunas frases y definiciones imperdibles.

Como por ejemplo la explicación del buen entendimiento que tienen Messi, Iniesta y Xavi. "La ventaja de ellos es que son del mismo tamaño y se ven a los ojos mientras juegan. No es broma, esos detalles marcan la diferencia", aseguró uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.

Johan y Lio.

Sus frases sobre Leo

• "A Messi lo conocí a los 15 años. Rijkaard me había hablado de un pequeño que usaba bien el cuerpo, que era muy difícil de marcar y que tenía mucha calidad".

• "Messi está obligado a mandar, a ser líder, aunque sea para defenderse a sí mismo. Tiene que tener autoridad, pero como una persona mayor. Por ejemplo, no habla inglés y eso no puede ser. Es un fallo del club".

El holandés marcó un antes y un después en la historia del fútbol.

• "Comparar a Messi con Maradona no tiene sentido porque fueron épocas diferentes. La convivencia, el físico, la velocidad... Las comparaciones son para el periodismo, para las charlas en el bar. Las defensas de hace 30 años no tienen nada que ver con las de ahora. Es absurdo comparar".

• "Tampoco se puede comparar a Messi con Ronaldo. Ninguno es mejor que el otro, sin diferentes. Un día puede ganar uno, al otro el otro. Depende de muchas cosas. Son estilos y calidades opuestas, en todo sentido".

Messi es el fútbol total personificado en un solo jugador.