Lo que hizo (y no hizo) el fiscal que selló la suerte de Ayelén

La provincia pedirá el Jury para el fiscal Sidoti, quien recibió la denuncia de la joven a su padre por abuso sexual. "Hubo una chica que fue a pedir ayuda a gritos y hoy está muerta", dijo el sub secretario de Justicia de Mendoza.

Lo que hizo (y no hizo) el fiscal que selló la suerte de Ayelén

Por: Mendoza Post

Luego de que la semana  terminara con tres femicidios consecutivos y culminara con la muerte de Ayelén Arroyo, asesinada por su padre; ahora la provincia pedirá el Jury para el fiscal Fabricio Sidoti, quien recibió la denuncia de la joven, quien había denunciado a su padre por abuso sexual. 

"Sidoti ha incurrido en un mal desempeño de sus funciones desde el momento en el cual Ayelén se presenta a denunciar una situación de abuso y la situación es corroborada por su hermano y una asistente social de la OAL", confirmó a "Te Digo Lo Que Pienso" -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- Marcelo Dagostino - Sub secretario de justicia de Mendoza.

Para Dagosino, "lo que correspondía en ese caso era que se manifiesten sus derechos como mujer, fundamentalmente a la protección. Pero además un peritaje a la víctima y al denunciado para determinar si es violento y si tiene rasgos de abusador". 

"Me dio indignación de leer el expediente". 

"Lo único que hizo fue realizarle un peritaje a la víctima para ver si era fabuladora. Antes del resultado le tomó una declaración a su padre para ponerlo en libertad. Con esto terminó entregándola al padre", agregó el sub secretario.

 "El jury será presentado hoy a las 9 de la mañana".  

"Él debería haber imputado al padre por un delito que se estableció en la versión informativa: abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. No lo hizo. Y cuando el peritaje volvió y decía que no era fabuladora, el padre ya estaba en libertad", dijo Dagostino.

Roque Arroyo

"Me dio indignación de leer el expediente. Hubo una chica que fue a pedir ayuda a gritos y hoy está muerta. Si no hubiera hecho la denuncia hubiera seguido en situación de abuso, pero estaría viva", agregó.

Ayelén tenía 19 años y murió asesinada por su propio padre, Roque Arroyo de 54 años, quien le asestó una puñalada en el cuello. El motivo del crimen sería la denuncia que había hecho la chica, el pasado 14 de septiembre, contra su progenitor por haberla violado, a ella y a su hermana.