Un misterio llamado Janet Zapata: la mendocina que se evaporó

Janet desapareció el miércoles pasado y nada se sabe sobre su paradero. Desesperación familiar y misterio.

Un misterio llamado Janet Zapata: la mendocina que se evaporó

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

La desaparición de Janet Zapata es todo un misterio. Evaporada de la faz de la tierra desde el miércoles 21 de septiembre pasado, son pocas las certezas que existen sobre su paradero.

Según relató su novio, Damián Minati, estuvieron ambos ese día —al menos hasta las 19— paseando en el centro comercial La Barraca Mall, en Dorrego, Guaymallén.

Janet está en pareja, tiene 29 años y una hija de 5 años. Vestía una calza negra, remera gris y zapatos al momento de desaparecer.  

Acto seguido, él mismo la habría acercado en su auto hasta una parada de colectivos, ya que se iba a reunir con unas amigas para celebrar la primavera. A partir de ese momento, todo se vuelve brumoso y misterioso.

Janet desapareció el miércoles pasado

Jamás volvió a aparecer Janet ni tampoco se la pudo contactar a través de su teléfono celular. Por ello, su familia decidió denunciar su desaparición en la Comisaría 40ª de Godoy Cruz.

Una digresión: el Post pudo determinar que en realidad Janet se encontró con compañeros de trabajo el miércoles en que desapareció, no con amigas. De hecho, sus amigas negaron que hubiera quedado en encontrarse con ellas.

Ver además: Buscan a Janet Zapata, que está desaparecida desde el miércoles

Como sea, en estas horas familiares y amigos de la joven se encuentran en una búsqueda desesperada por tratar de dar con ella. De hecho, fueron los que llamaron a este diario para dar a conocer el caso.

Su hermana, Anahí Zapata, ha reflejado parte de la desesperación familiar a través de su cuenta de Facebook, donde refleja que aún no se ha perdido la esperanza.

“Aparecé, decínos dónde estás, llamá, escribí, no sé pero da señales, estamos buscándote por todos lados, volvé te esperamos todos. No sé qué te pasó pero no nos importa, solo volvé, tu hija llora preguntando por vos. Má y pá, Damian y todos ya no sabemos qué hacer, dónde seguir buscándote”, escribió en su muro de esa red social.

A su vez, su hermano Mauro Zapata compartió lo poco que sabe la familia con el Post: “Sé que hubo una juntada a nivel laboral con todas las personas que trabajan con ella y que la idea era cenar y salir a bailar; lo demás ni idea, no me da novedades la Fiscalía porque (el expediente) está bajo secreto de sumario”.

Ver además: Siguen desaparecidas dos jóvenes mendocinas

Mientras estas líneas terminan de escribirse, hay pocas certezas y demasiadas preguntas. Por lo pronto, este lunes a las 15 has habrá una juntada en el Corredor Oeste (corralón municipal) para realizar una marcha. Está claro que nadie aún ha perdido la esperanza.