En Mendoza se puede alquilar la compañía de un amigo

En Mendoza se puede alquilar la compañía de un amigo

Por: Mendoza Post

No es chiste: hay sitios web que ofrecen “amistad” y la cobran por hora. La modalidad, según publica hoy diario Clarín, surgió hace unos seis años y viene creciendo.

La propuesta es sencilla: permitirles a las personas que por cualquier motivo estén solas, en su ciudad o en cualquier parte del mundo, encontrar a alguien simpático y comprarle “horas de amistad”, en efectivo o con tarjeta de crédito, para compartir todo tipo de salidas y actividades.

El contacto entre los que venden compañía y quienes la demandan se establece en plataformas online especializadas. La más grande del mundo es actualmente la estadounidense Rent A Friend (www.rentafriend.com), nombre que podría traducirse al español como “Alquilá un amigo”.

Ahora los amigos se pueden alquilar

Otra web de “amigos de alquiler” que comenzó a operar en el país es Rent A Local Friend (www.rentalocalfriend.com), de origen brasileño y más orientada a brindarle el servicio a viajeros que buscan contactarse con habitantes de las ciudades que visitan. En este caso, tiene ya diez personas ofreciendo compañía en Argentina (9 en Buenos Aires y una en Mendoza), que en promedio son contratados tres veces por mes.

El sistema permite que cada prestador le ponga un precio a su “amistad” y lo negocie con los contratantes, quienes acceden a los datos de contacto de todos sus posibles “amigos” tras registrarse en las páginas, a veces pagando una cuota de membresía.

El costo de un “amigo” eventual: “Rent A Friend indica que la hora suele cobrarse al menos 10 dólares (unos $ 150) y como mucho 50 dólares (más de $ 750). En la otra red, Rent a Local Friend, cada uno fija una tarifa para el día completo de servicio, que en Buenos Aires ronda los 100 dólares (más de $ 1.500). En ambos casos, los que contratan corren también con todos los gastos relacionados con las actividades, incluidos los de transporte, comidas y entradas”, según Clarín.