La UNCuyo recuperó un predio de El Carrizal

Se trata de un camping de 10 hectáreas en el dique El Carrizal que estaba en manos de una cooperadora.

La UNCuyo recuperó un predio de El Carrizal

Por: Mendoza Post

Un predio de 10 hectáreas en el perilago del dique El Carrizal que permitirá a la comunidad universitaria practicar deportes y actividades vinculadas con la náutica, utilizar infraestructura de quinchos, cabañas, una pileta y otras instalaciones volvió a manos de la UNCuyo. 

Lo venía solicitando la Universidad con gestiones que se iniciaron hace un año y lo hizo posible el Gobierno de la Provincia de Mendoza a través de una resolución de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia; la número 1.172, que le otorga un permiso de uso a la UNCuyo hasta que se tramite su concesión por 30 años.

Del acto de posesión de las instalaciones y recorrida por el predio participaron el rector Daniel Pizzi; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Humberto Mingorance; el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo; el secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración, Víctor Ibáñez; la directora de Recursos Naturales Renovables de la Provincia, Mabel Chambouleyron y el presidente de la Asociación de Ayuda al Deporte Universitario (AADU), Daniel Rabino.

El rector de la UNCuyo, al medio, recorriendo el predio.

Se leyó la resolución donde se establece la entrega del predio de la AADU a la Dirección de Recursos Renovables y de ésta a la UNCuyo. A continuación se recorrieron las instalaciones y el rector Pizzi agradeció al Gobierno de la Provincia por autorizar el uso de instalaciones que beneficiarán a la comunidad universitaria, a los estudiantes y a los deportistas que integran los 16 deportes federados que tiene la UNCuyo. “Creemos que este lugar tiene potencialidades muy importantes”, cerró el ingeniero agrónomo.

Pizzi en el lugar.