¿Teléfono para Argentina? En Chile la pobreza bajó al 11% - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Sep 2016

Según los números de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) correspondientes a 2015, en Chile se produjo una baja de 3 puntos en el índice de pobreza, que pasó del 14,4 por ciento al 11,7 en los últimos 2 años.

Así lo informó en la presentación de los resultados el ministro de Desarrollo Social chileno, Marcos Barraza, junto a la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, quienes además destacaron que la desigualdad tuvo una disminución moderada, pero "significativa".

Según el estudio, el número de chilenos que vive en situación de “pobreza según sus ingresos” cayó en un 2,7% respecto de 2013, al quedar en 11,7%, en tanto el número de personas en situación de “pobreza multidimensional”, esto es, que que no logran satisfacer las cinco dimensiones del bienestar (Educación; Salud; Trabajo y Seguridad Social; Vivienda y Entorno; y Redes y Cohesión Social) alcanzan un 20,9%, mientras que un 4,5% está en ambas categorías.

Para la Iglesia, en Argentina hay "pobreza creciente".

Desde Nueva York, la presidenta Michelle Bachelet destacó los resultados de la encuesta Casen en un video que publicó en su cuenta oficial de Facebook, en el que puso de relieve que Chile “avanza en la dirección correcta”.

"Es muy importante que hayamos sido capaces, en un contexto económico complejo internacional, con precios del cobre bajos, poder disminuir de 2013 a 2015 de 14,4 a 11,7 por ciento la pobreza en Chile. Lo importante es que estamos hablando de 400.000 personas que han salido de la pobreza", aseguró la mandataria. 

La presidenta Bachelet.