Proponen un cambio radical para las finales de la Copa Davis - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 21 Sep 2016Miércoles, 21/09/16 atrás

 La ITF planea adoptar el modelo del SuperBowl, de seleccionar una ciudad neutral con anticipación para albergar las finales de Copa Davis y Copa Federación.

Si se adopta este modelo, dejaría de existir la localía en la final y sería una ciudad elegida con mucha anticipación

El cambio, lejos de que uno de los finalistas albergue la eliminatoria decisiva, es parte de una amplia estrategia que apunta al desarrollo de los torneos en damas y varones.

"Es parte de nuestra misión de hacer más amplio lo más atractivo del tenis", dijo el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), David Haggerty.

Argentina será visitante de Croacia en la final de este año

Otras opciones que se consideran incluyen desde el cambio de formato o reducir la duración de los partidos, y expandir el cuadro superior de la Copa Federación para que incluya a 16 equipos.

Haggerty, elegido presidente el año pasado, espera que este nuevo sistema se implante en 2018. "La Copa Davis son 135 países", dijo Haggerty. "Es una forma de abrir la puerta a potenciales ingresos que podrían ayudar a las bases del tenis".

Croacia será local de la final de este año

Hablando en su oficina de Roehampton, en un barrio del suroeste de Londres, Haggerty no nombró una cifra de ciudades que podrían albergar la final, pero dijo que piensa que podría ser "significativo". "Estamos esperando a las ciudades para que se hagan un lugar", sonrió. "Y veremos cuál es. No quiero juzgar de antemano cuáles podrían ser".

Los miembros de la ITF votarán estas propuestas el próximo mes de agosto. En la Super Bowl de la NFL, la ciudad que alberga la final es elegida con mucha anticipación, normalmente con 3 o 5 años de adelanto antes del partido. De forma similar, la UEFA elige la ciudad que alberga la final de la Champions League con dos años de antelación.

El SuperBowl 2017 será en este estadio de Houston