Los preceptores de Mendoza reclaman por su título

Los estudiantes de esta carrera pidieron prioridad ante los docentes.

Los preceptores de Mendoza reclaman por su título

Por: Mendoza Post

Los preceptores y estudiantes de la carrera de preceptor realizaron una movilización este martes para reclamar la recategorización de su título.

Quieren tener prioridad frente a los docentes de los llamados para ocupar un cargo. 

Desde la Legislatura y por las calles del Centro un nutrido grupo de estudiantes y preceptores recibidos hicieron oír sus pedidos.

Con seis instituciones públicas y privadas donde cientos de mendocinos estudian esta carrera quieren que su título adquiera la categoría A1 para poder competir con prioridad ante cualquier otro docente en un llamado.

Los preceptores quieren tener prioridad ante los docentes.

Dicen que durante tres años se preparan para un cargo, estudian y finalmente este termina siendo ocupado por un educador.

Graciela Banone contó en la mañana de este martes que: “Estamos pidiendo que tengamos prioridad ante los docentes que también tienen el título A, ante los llamados que podamos concursar y que nuestros títulos sean avalados como títulos A1”.

Otra mujer señaló: “Los chicos son formados desde la psicología del adolescente, el joven y el adulto y están preparados para dar respuestas a las dificultades de los adolescentes”.

Los preceptores son formados en la psicología del adolescente.

Banone señaló: "Hemos hecho los reclamos con anterioridad desde el 2015 y no lo hemos logrado en cuento a la Dirección General de Escuelas. El rol del preceptor es fundamental ya que con la problemática que hay en la actualidad con los adolescentes el preceptor es quien los guía, acompaña, orienta y para eso hemos sido formados, por eso pedimos esta prioridad".