En medio de rumores cruzados, aparecieron fotos de Fidel Castro

El diario oficial cubano Granma publicó fotos de una reunión de Castro con un “joven universitario”.

En medio de rumores cruzados, aparecieron fotos de Fidel Castro

Por: Mendoza Post

Granma, el diario oficial cubano, publicó una nota sobre el encuentro de un "joven universitario" con Fidel Castro. La publicación incluye fotos del líder cubano, de 88 años, quien no aparecía públicamente -en fotos- desde agosto.

"Fidel es un fuera de serie"

Hace más de un año que el pueblo cubano lo vio por última vez, durante la inauguración de la galería del artista Alexis Leyva, lo que desató una ola de rumores. A los 88 años, y enfermo desde 2006, Castro dialoga en su hogar con el dirigente de la oficialista de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Randy Perdomo García.

Su última imagen conocida era de agosto. Un mes antes había recibido a dos de los principales aliados de Cuba: el presidente chino, Xi Jinping, y el ruso, Vladimir Putin.

 "Todo comenzó con su llamada a la Oficina de la FEU de la Universidad de La Habana el día 22 de enero, a las 9 y 20 de la noche. Aunque la precedió un anuncio del momento que me esperaba, la voz, tantas veces escuchada de lejos, fue impactante al sentirla cercana. 'Randy, ¨cómo estás?"