Fanáticos del pan casero: tres recetas fáciles y diferentes - Mendoza Post
Sábado 17 Sep 2016

No hay nada como un fresco, sabroso y crocante pan casero elaborado en casa, por eso es tan divertido pasar por todo el proceso, mise en place, amasado y horneado. Existen muchas recetas de pan, en esta oportunidad te sugerimos dejes de lado los tradicionales y te animes a probar con estas opciones: Una misma base, harinas diferentes y técnica básica para simplificar la cosa... ¡Manos a la masa!

Almendras, albahaca y semillas

1 taza de harina de almendras
2 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de levadura
2 claras
2 cucharadas de leche de soja
Albahaca fresca, a gusto
Semillas de sésamo y chía
Sal, Pimienta blanca
Papel parafinado o de horno

Preparación: Precalentamos el horno a 220 grados. Vamos a mezclar todos los ingredientes secos, guardar algunas semillas para decorar. Agregamos la leche y las claras. Amasamos con paciencia. Una vez que la mezcla esté homogénea, le damos la forma. Decoramos con unas semillas y lo llevamos al horno- sobre papel para hornear o parafinado- por unos 20 minutos.

Avena con olivas negras

1 taza de harina de avena
2 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de levadura
2 claras
2 cucharadas de leche de soja
100 gr de Aceitunas negras descarozadas
Sal, Pimienta blanca
Papel parafinado o de horno

Preparación: Primero debemos precalentar el horno a 220 grados. Vamos a mezclar todos los ingredientes secos de la forma tradicional, a mano, o para los que prefieran con una cuchara: la harina de avena, la harina de trigo, la levadura, sal, y pimienta. Cortamos las aceitunas negras, en trozos muy pequeños. Necesitamos quitarle la humedad, para ello las envolvemos en papel de cocina y apretamos hasta que dejen de soltar líquido. Agregamos las aceitunas, las claras y la leche. Lo más importante es que la mezcla quede lo más homogénea posible y para eso hay que amasar, y amasar. ¡Y tranquilos, la masa queda pegajosa! Cuando la tengamos lista, le damos la forma elegida y la colocamos en una bandeja sobre papel de horno o parafinado y cocinamos por 20 minutos.

Integral de trigo y algarroba con choco-coco

1 taza de harina de trigo integral
2 cucharadas de harina de algarroba
2 cucharadas de levadura
2 claras
2 cucharadas de leche de soja
100 gr de Coco rallado
2 cucharadas (soperas, al ras) de Stevia
50 gr de Chispas de chocolate o chocolate negro picado en pedazos pequeños
Papel parafinado o de horno

Preparación: Ya sabemos de precalentar a 220 grados. Nuevamente usamos el mismo procedimiento de los dos anteriores: mezclamos los ingredientes secos a mano: las harinas, la levadura, el coco rallado y la Stevia o el edulcorante de tu gusto. Reserva un poco de coco para decorar. Agregamos la leche y las claras y amasamos. Cuando la masa esté unificada, le damos la forma que deseemos. Decoramos con coco rallado y chispas de chocolate y lo llevamos al horno por 20 minutos.

¿Se animan a probarlos?