Los inversores "salen de Silicon Valley y se instalan en Mendoza"

Los inversores "salen de Silicon Valley y se instalan en Mendoza"

Por: Mendoza Post

En estas horas, donde inversores de todo el mundo han recalado en Buenos Aires, hay quienes sostienen que será el capital de riesgo, el que puede florecer en la Argentina.

Por caso, Nicolás Berman, socio fundador de Kaszek Ventures, la industria de riesgo local todavía es pequeña. "Los casos de éxito, como Despegar o Globant, ya tienen varios años, pero fueron financiados por capitales extranjeros. En los últimos cinco años fue difícil emprender en la Argentina y eso impacta en el venture capital, porque éste va detrás de los emprendedores", explicó a diario La Nación.

La cumbre "mini Davos" de Macri arrojó interesantes conceptos

Berman estuvo en el CCK y fue acompañado en su panel por Wenceslao Casares, director ejecutivo de XAPO; Rosana Felice, directora médica de Argentina & Cono Sur de GlaxoSmithKline; Ian Smith, de director ejecutivo de Allen & Company, y André Street, fundador de Arpex Capital.

"Ustedes tienen la capacidad de construir empresas de mucho éxito, como Mercado Libre. Que haya más es solamente un tema de tiempo, pero deben invertir en capital humano. Casi todas las empresas importantes coinciden en que hay una crisis de talento en Silicon Valley, donde un ingeniero cobra US$ 300.000 por año. Por eso se abre una gran posibilidad para países como la Argentina", señaló Smith.

Y allí hizo referencia a la provincia: "Por otro lado, estamos viendo que cada vez más la mira está puesta en la Argentina. Salen de Silicon Valley y se instalan en Mendoza, por ejemplo, por tema de costos. Cosas que no se nos hubieran ocurrido cuando empezó la empresa. Tengo mucho optimismo en que esa tendencia va a continuar si se trabaja en capital humano", subrayó.

Mercado Libre es una de las empresas valoradas por los inversionistas