Llegaron a la Argentina las tapas de vidrio para el vino

Los bodegueros quieren comenzar a utilizarlo por sus múltiples beneficios.

Llegaron a la Argentina las tapas de vidrio para el vino

Por: Mendoza Post

En el mundo del vino, actualmente, se intenta innovar permanentemente el packaging de los productos. En especial cuando se trata de los vinos premium.

"Es un cierre lindo, único y práctico"

Luego de implementar el bag in box o la tapa a rosca para vinos rosados y blancos o hasta tintos jóvenes, los bodegueros argentinos conocieron los tapones de vidrio en Europa y Estados Unidos.

Cuando los empresarios conocieron el sistema de tapado Vinolok, un cierre hecho de vidrio puro de Bohemia de alto impacto visual, comenzaron a reclamar que la empresa llegase a nuestro país.

Según explica el gerente general de la filial argentina de Nomacorc, el mayor fabricante de tapones a nivel mundial, Eduardo Casaubon: "este producto tiene su nicho o segmento de mercado que está en franco crecimiento. Es un producto de elite, diferencial, que destaca claramente el packaging posicionando el vino en precios y márgenes más altos".

En diálogo con iProfesional, el empresario agregó: "Es un producto limpio que no afecta aroma ni sabor, permite una baja permeabilidad, lo cual conserva los aromas y frescura del vino, y es un producto que mantiene la estabilidad del vino luego de embotellar. Su diferencial hacia el consumidor es la elegancia dada por una estética que proporciona un agregado adicional".

Los tapones de vidrio le dan elegancia a los vinos.

A la hora de explicar por qué algunas bodegas argentinas comenzaron a mostrar interés por este sistema de tapado, Casaubon explicó que “es un cierre que el consumidor realmente aprecia porque es lindo, único y práctico”.

“Dado que se puede usar para volver a tapar botellas de distintos productos cotidianos como vino, aceite de oliva y otros, es el únicotapón de vino que el consumidor guarda en la cocina para su reutilización, lo que representa una gran oportunidad desde el punto de vista del marketing para las bodegas”, concluyó.

Pronto se usarán para tapar los mejores vinos.