"Hay que renovar casi toda la flota de troles", aseguran desde EPTM

El director de la EPTM reconoció que "se está dando un servicio malo". No pueden contratar más choferes ni tienen fondos para cambiar unidades.

"Hay que renovar casi toda la flota de troles", aseguran desde EPTM

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

“La EPTM (Empresa Provincial de Transporte de Mendoza) no está brindando un buen servicio” reconoció su titular, Leopoldo Cairone, y aseguró que se necesita renovar la flota de troles, comprar una docena de micros y, al menos, 45 choferes más.

Micros y troles viejos sumados a pocas frecuencias que muchas veces se resienten incluso por la rotura de alguna unidad, es el panorama con el que ha estado trabajando hasta ahora la empresa.

“Como no podemos contratar personal ni tenemos presupuesto para comprar nuevas unidades, recurrimos a la contratación de micros y choferes de otra empresa”, explicó Cairone, quien tiene una disputa con el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli que sostiene que allí hay demasiados empleados.

La mayoría de los troles deberían darse de baja

Desde siempre hay rumores sobre la privatización de la empresa y los gremialistas de ATE denuncian cada tanto esta posibilidad. Sobre esto, Cairone dijo que “en todo caso es una decisión del gobernador, pero yo no veo esas intenciones”.

En cuanto a las necesidades de la empresa, puntualizó que “hoy por hoy tenemos impedida la contratación de personal y el presupuesto de este año no tenía previsto renovar nada. Para el presupuesto del año que viene yo presenté las necesidades de la empresa que son al menos una docena de micros y cerca de 35 troles nuevos”.

La inversión para remodelar la flota de troles rondaría los 7 millones de dólares.

Cada trolebús nuevo sale U$S 210 mil

A su vez, explicó que los 10 colectivos que se contrataron a la empresa Maipú (por licitación), se contrataron para cubrir frecuencias que se sumaron.

En cuanto a la cantidad de choferes, dijo que la idea es incorporar al menos 15 coches más y se necesitarían 45 choferes nuevos. La EPTM también necesitaría contratar algunos mecánicos para los talleres de reparación “ya que ahí trabajan choferes que se bajaron, pero necesitamos gente especializada”.