Imputaron a Rossi por sobreprecios en la última campaña Antártica

El ex ministro kirchnerista fue acusado por el sobreprecios de hasta casi el 250% en la compra de alimentos para las campañas a la Antártida.

Imputaron a Rossi por sobreprecios en la última campaña Antártica

Por: Mendoza Post

Agustín Rossi, actual diputado de Parlasur y ex ministro de Defensa, fue imputado por presuntos sobreprecios de hasta casi 250 por ciento en la compra de alimentos para la última campaña antártica.

El fiscal federal Ramiro González requirió que se investigue a Rossi y, entre otros, al ex presidente del Mercado Central Carlos Alberto Martínez, un hombre de confianza del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Según los informes de las nuevas autoridades del Mercado Central, en la campaña antártica 2015-1016 el Estado habría pagado sobreprecios de 174 y 241 por ciento en la compra de víveres.

Los sobreprecios se habrían pagado para la compra de víveres de la campaña Antártica.

El fiscal informó que el 98% de los casos las mercaderías fueron provistas por la firma "Rinorm Srl" y "García Gelmini María Alejandra"

La causa se inició por una denuncia presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA) por Alfredo Mestres, actual apoderado del Mercado Central, que informó una auditoría ordenada cuando asumió la nueva gestión había advertido sobreprecios y serias irregularidades administrativas en el proceso de compra de los alimentos.

De acuerdo con lo advertido por la OA, la auditoría advirtió que los precios facturados por las dos firmas involucradas tienen "importantes sobreprecios" en comparación con los valores de los mismos alimentos del Autoservicio Mayorista Diarco, de "166% para los dulces" y "hasta un 404 % para rubros lácteos" por valores "según órdenes de compra de $14.549.834,43 y $ 14.738.133,35, respectivamente".

La diferencia en los sobreprecios es del 99%.

"La diferencia más leve -agregó el informe- fue la correspondiente al rubro bebidas por un monto de $ 10.780.806,80 y una diferencia del 99%". Además de los sobreprecios, el fiscal pidió que se investiguen las irregularidades administrativas.