Mendoza prohíbe la caza de ciervo colorado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 11 Sep 2016

El Gobierno de Mendoza modificó la resolución que había habilitado la caza de ciervo colorado en la provincia y generado una gran polémica.

El cambio se hizo sobre la Ley 7308/2005 y establece para la temporada de caza 2016–2017, no autorizar la caza de ciervos colorados que anteriormente estaban incluida en el listado de especies perjudiciales para la agricultura provincial.

Respecto a esta modificatoria, la directora de Recursos Naturales, Mabel Chambouleyron comentó: "Es muy importante el trabajo que venimos realizando en la Secretaría de Ambiente en relación al cuidado de todas las especies que hoy alberga de manera natural nuestra provincia. Es por eso que estamos trabajando en un proyecto de ley que presentaremos dentro de poco en la Legislatura, donde pedimos que se prohíban por completo los cotos de caza en toda la provincia de Mendoza".

Ciervos en el zoo provincial.

La resolución 998, que daba por comenzada la temporada de caza de esta especie, también permitía la caza de liebres -aunque sólo diez por persona-, conejos silvestres y jabalíes. Pero prohibía usar perros para atrapar a las presas. 

Leer también: El Gobierno recuperó 40 gallos de riña en Maipú

Y agregó: "Hoy el equipo de inspectores, fauna y guardaparques vienen realizando un intenso trabajo en operativos de rescate de especies y ya son más de 400 los que hemos recuperado desde diciembre, mes en el que nos tocó asumir para conducir actualmente esta nueva gestión. Vamos a seguir trabajando y considerando en una campaña provincial el cuidado de los animales y aconsejando a la sociedad lo que está permitido y lo que no. También haciendo llegar el pedido a que denuncien sin miedo toda actividad ilegal relacionada al maltrato de animales". 

Mabel Chambouleyron en el operativo que confiscó gallos de riña en Maipú.