Revelan planes terroristas en caso de ser derrotado el Estado Islámico

Revelan planes terroristas en caso de ser derrotado el Estado Islámico

 Un excombatiente del Estado Islámico ha revelado a 'The Independent' dónde podría resurgir el movimiento terrorista si pierde sus posiciones actuales y aclaró el vínculo entre los yihadistas y Turquía.

El vínculo entre el EI y Turquía se demostró incluso el verano del año pasado durante la defensa de la ciudad fronteriza de Tal Abyad 

"Cuando decimos que el Estado Islámico es eterno y va expandiéndose, no es una mera frase poética y propagandística", comentó un excombatiente del EI en una entrevista exclusiva a 'The Independent'. Bajo condiciones de anonimato, 'Faraj', de 30 años, se puso en contacto con el periódico por WhatsApp y reveló que la supervivencia y la prosperidad entran en los planes de los terroristas, incluso en caso de ser derrotado en Irak y Siria.

La organización terrorista trata de restaurar sus posiciones en Arabia Saudita, Egipto, Libia y Túnez, y "tiene agentes 'durmientes' por todo el mundo", indicó el entrevistado, oriundo de una aldea siria situada entre las ciudades de Hasaka y Qamishli.

Asimismo, 'Faraj' afirmó que lucha "en respuesta a la tiranía e injusticia que había experimentado antes [de unirse a las filas del EI]" y aunque ya no es combatiente, sigue siendo partidario del EI por su "atractiva" ideología. Recordando las palabras de sus comandantes, que creían que el "EI vencería incluso si era derrotado en Irak y Siria", el excombatiente indicó que los líderes del EI tomaron medidas prácticas para instalar sus bases en otras partes del mundo: uno de ellos se marchó a Libia durante dos meses para cumplir una misión.