Comenzaron los conciertos didácticos para escuelas primarias en Le Parc - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 10 Sep 2016

Los conciertos están organizados por el Programa Provincial de Coros y Orquestas, dependiente de la Secretaría de Cultura.

Para alumnos del 1er ciclo (1°, 2° y 3° grado), se presenta la obra “De la Puerta al Sol”, un recorrido por el origen de canciones infantiles, a cargo del elenco ¡Que… Do-re-mi-fa!, conformado por Mariano Leotta, Natalia Guisasola, Marcelo Da Cortá, Laura Alejandra Páez y Guillermo Del Curto. Así sonaran el Arrorró, La farolera, En coche va una niña y Mambrú, con una propuesta atractiva y didáctica, para que niños y docentes intervengan activamente en la puesta.

En tanto, para los alumnos del 2do ciclo (4°, 5°, 6° y 7° grado), los conciertos estarán a cargo del elenco Explicanto, con su obra “Luz, cámara… Canción”, cuya temática se centra en las texturas musicales aplicadas al canto.

Los conciertos serán en el Le Parc.

ExpliCanto cuenta el maravilloso mundo de la música de manera muy divertida y dinámica. Este elenco está integrado por Salvador Romano, en bajo y en voces Carla Natalia Abraham, contralto, el tenor Joaquín Martínez Dávila, la soprano María Belén Segura y el actor Matías Manuel González.


Las escuelas interesadas pueden solicitar mayor información e inscribirse, llamando al 4495856, de 10 a 12, o al correogustavomazaorquestas@gmail.com, indicando: Nombre de la escuela, cantidad de niños y un número telefónico de contacto.