Adecua advierte que los "Precios Cuidados" no están en los supermercados

Adecua advierte que los "Precios Cuidados" no están en los supermercados

Por: Mendoza Post

Entidades de defensa de los consumidores reclamarán hoy al director Nacional de Defensa de los Consumidores, Fernando Blanco Muiño, que "aparezcan los Precios Cuidados" en los supermercados ante lo que denuncian como una falta de ese tipo de oferta en los locales.

Así lo indicó la titular de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Sandra González, quien señaló en declaraciones a Agencia DyN que "tienen que tratar de ver es que estén los precios".

"A la gente le cuesta conseguirlos y eso genera problemas. Llama la atención que siempre haya faltantes", indicó ADECUA.

La dirigente sostuvo que los Precios Cuidados "ayuda a la situación que se vive, mas allá de las ofertas de supermercados que taladran la cabeza todo el día".

Adecua dice que no hay productos "cuidados"

González criticó la mecánica de oferta que tienen las grandes superficies de ventas por retail, de promocionar fuertes descuentos en la segunda unidad.

"Daría la sensación que es el precio real", indicó la dirigente de Defensa de los consumidores.

González señaló que cuando un supermercado hace, por ejemplo, 50 por ciento de descuento en la segunda unidad, en realidad promociona una rebaja del 25 por ciento en cada unidad vendida, y que ese margen sería "lo que se remarcó".

En tanto, mañana los dirigentes del sector serán recibidos por Blanco Muiño para abordar la cuestión de Precios Cuidados, y además el tema de las tarifas y el de la prórroga de Ahora 12, programa que vence el 30 de setiembre próximo.