Identifican a empleados de Lobos en agresión a radicales

Hubo incidentes luego de la caminata de uno de los precandidatos de la UCR en el Unimev. Identificaron a tres empleados de la comuna que andaban en un auto de patente sospechosa. Lobos negó todo.

Identifican a empleados de Lobos en agresión a radicales

Por: Mendoza Post

La campaña comienza a ponerse rara. Uno de los precandidatos de la UCR de Guaymallén denunció que tres empleados de la comuna, entre ellos el delegado municipal en el distrito de Las Cañas, agredieron a militantes radicales que acompañaban a Fabián Manzur, un empresario del departamento que compite en las PASO dentro del radicalismo. El “apriete” fue denunciado en la Unidad Fiscal 18, comisaría 44 de Guaymallén por el propio Manzur, luego de un mediodía desagradable a causa del incidente. Más tarde, el intendente Luis Lobos salió a “despegarse” por medio de un comunicado.

No sólo la agresión es grave. Los agresores circulaban con un automóvil Astra que tendría sus patentes cambiadas, y que corresponderían a otro vehículo.

El propio Manzur fue quien contó los incidentes al Post. “Alfredo Cornejo acababa de hacer su primer caminata como precandidato a gobernador, con nosotros, cuando dos chicos se acercaron y nos contaron que el chofer del camión que llevábamos había sufrido un ‘apriete’ de tres empleados municipales. Lo amenazaron, le dijeron que se fuera y que nadie más que el PJ podía hacer campaña en Guaymallén porque era territorio de Lobos. Apretamos el paso para ver qué sucedía, y en eso fue que los tres tipos pasaron por un costado nuestro. Y mientras nosotros hablábamos con el chofer, ellos ‘apretaron’ y maltrataron a uno de nuestros chicos que se había quedado rezagado” contó Manzur. Incluso lo cachetearon y le torcieron un brazo para quitarle material gráfico.

Los sospechosos del "apriete". Hay un tercero en el auto.

Nota de la redacción: El automóvil en que se desplazaban los denunciados es un vehículo Astra 2.0 de 16 válvulas que se dejó de importar en 2011. Circulaban con la chapa patente HON175 ó HON135, que en ninguno de los casos corresponde a se vehículo ¿Alguien podrá explicarlo? (Foto incorporada a la denuncia)

LA AGRESION

Lo más tenso vino después. Según la denuncia, estos tres empleado del municipio se desquitaron con un chico radical, le robaron los folletos y repitieron el “apriete” que habían hecho al chofer del camión ploteado con colores de la UCR y las candidaturas de Manzur y Cornejo. Pero el joven los denunció y Manzur y el resto de los radicales los “encararon”. Los agresores devolvieron los folletos y cuando alguien en el grupo de radicales llamó al 911, los empleados del municipio se hicieron humo. “Los tenemos identificados, aportamos los nombres a la denuncia e incluso dimos la patente del auto en que se movilizaban” dijo Manzur a este diario. “Lo lamentable de todo esto es que a nosotros nos acompañaban chicos nuevos, mis hijas, sus amigos, estudiantes, grupitos nuevos de chicos que recién se asoman a una actividad de campaña, porque las PASO son una gran cosa que nos permite participar a la gente común. La nuestra es una lista de emprendedores, comerciantes a quienes nos cuesta muchísimo mantener nuestros negocios y que queremos una campaña limpia y un departamento distinto. Acá no es que aparece un precandidato con cien ñoquis detrás, asalariados que trabajan una vez al mes” acusó.

La recorrida de hoy.

Con el correr de las horas, el presidente del Concejo a cargo del Municipio Luis Lobos, que pasa momentos políticos duros a raíz de las denuncias de corrupción, acusó recibo de la denuncia de los radicales y envió un comunicado a varios medios, despegándose de lo ocurrido. “Los que queremos a Guaymallén repudiamos todo acto de violencia que interfiera la vida democrática. Todos los candidatos tenemos propuestas para nuestros vecinos y todos merecemos ser escuchados. Entiendo que se hizo una presentación policial en donde se ha involucrado mi nombre”, dijo. “Quiero negar cualquier vínculo con hechos repudiables; y como hizo el señor Manzur, voy a denunciar todo acto de violencia del que tenga conocimiento. Convoco a la militancia de todos los sectores políticos de Guaymallén a transitar este proceso democrático en paz” finalizó.

MÁS REPUDIO

Marcelino Iglesias, referente cobista que también es precandidato a intendente de Guaymallén, repudió en duros términos lo ocurrido.

En por lo menos tres oportunidades, militantes que dicen responder al denunciado concejal a cargo de la intendencia, Luis Lobos, produjeron hechos de intimidación y violencia directa contra simpatizantes de precandidatos radicales” dijo en una nota enviada a los medios.

El último incidente fue esta mañana cuando funcionarios municipales amedrentaron, golpearon e insultaron a militantes de nuestro partido que repartían volantes en el Bº Anime” relató.

La típica actitud de barrabravas de la peor calaña va a tono con el proceder del máximo responsable del poder ejecutivo municipal. ¿Qué se puede esperar de quiénes dependen de alguien que no puede demostrar cómo en pocos años pasó de tener una simple casa de barrio a ser dueño de una ostentosa residencia valuada en $10.000.000 y poseer una flota de vehículos de mediana y alta gama, con un simple sueldo municipal?” se preguntó Iglesias.

Iglesias en una recorrida.


Esos ‘logros’ personales no se logran sin violencia. La violencia es la que supone violar las leyes de la transparencia en el manejo de los recursos públicos” denunció. “Quiero decirle al concejal Lobos que no aceptamos sus disculpas por el accionar de sus matones. Exigimos la renuncia de los mismos” pidió.

Y a la sociedad en general y a los vecinos de Guaymallén les decimos que estamos cansados de ser intimidados, amenazados y agraviados desde el poder. Ya la sociedad está harta de las larguísimas y autorreferenciales cadenas nacionales, de los exabruptos de D’Elia, Kunkel y Cía., del tristísimo e infructuoso acatamiento del "soldadito de Cristina", Paco Pérez, y del concejal a cargo del ejecutivo de Guaymallén, enriquecido en la función pública. Y ese hartazgo, ese cansancio moral, se va a manifestar en toda su dimensión en las urnas. Mientras tanto, le rogamos aplicar ese principio básico que desde tiempos remotos rige el accionar de la medicina: "Primero que nada, no hacer daño" finalizó.