Profesor de San Juan ayudó a una alumna teniéndole el bebé en brazos

El hombre da clases de matemáticas y tomó esta decidió para que la chica pudiese continuar con la clase.

Profesor de San Juan ayudó a una alumna teniéndole el bebé en brazos

Por: Mendoza Post

Hace algunos meses en México había sucedido algo similar que el episodio que ocurrió en una escuela de San Juan. Un profesor, al que hay que aplaudir de pie, le sostuvo el bebé a una alumna para que pudiera tomar apuntes.

El docente es humilde, asegura que muchos profesores hacen lo mismo.

Este profesor se llama Claudio Tejada, enseña matemáticas en la escuela nocturna Santa María, de Caucete (foto arriba)

Alguien del curso le sacó una foto al docente hace algunos días, porque él decidió ayudar a una alumna de 5º año que había llevado a clase a su hijo de dos meses.

"El bebé lloraba y su mamá no podía concentrarse. Entonces se lo pedí y lo sostuve. Son gestos que tenemos muchos profesores. Mi caso fue especial porque llegó a las redes y se hizo público', dijo el profesor a Diario de Cuyo.

Según reveló ese medio, Tejada, docente hace 10 años, logró calmar al bebé frente al resto de los alumnos, meciéndolo y hablándole. Uno de ellos lo fotografió sin que se diera cuenta.

Claudio, el profesor de Matemática que tuvo un gesto maravilloso.

"En la nocturna hay muchas realidades y eso hace que los estudiantes sean particulares. Tengo casos especiales con chicas que van con sus hijos, hay mujeres de hasta 60 años y mamás que estudian a la par de sus hijos. En estos casos los profesores nos brindamos por completo. Hay chicos que tienen muchas ganas de estudiar y tienen necesidades de tener un título secundario y no podemos darles la espalda', agregó.

Ver: Un profesor sostuvo al bebé de una alumna para que pueda tomar apuntes

"La mayoría de los alumnos tiene malos recuerdos de Matemática, yo lo que trato de hacer es que sean buenas personas y busco contenerlos para que sientan ganas de estudiar", dijo.

Sobre las repercusiones agregó: "Con mi esposa estuvimos hasta tarde leyendo los comentarios y no lo podíamos creer. Para mí esto fue una gran sorpresa".