Un ex crack de River que viene de vuelta

Diego Buonanotte nunca terminó de explotar su talento culpa de un accidente y ahora jugará en Quilmes. Viene de un paso sin pena ni gloria en México.

Un ex crack de River que viene de vuelta

Por: Mendoza Post

A la edad de 26, y a 5 años del terrible accidente que marcó el declive de su carrera, Diego Buonanotte regresa a la Argentina. El ex crack de River Plate se pondrá la camiseta de Quilmes con el desafío de aprovechar, quizás, la última oportunidad para volver a los primeros planos y demostrar que sigue vigente.

Luego del accidente fue acusado de imprudencia y negligencia por triple crimen culposo, aunque luego fue absuelto.

Buonanotte se fue en el 2011 a España. Luego de aparecer con todo en el Millonario, participar con éxito en las Juveniles de la Selección y proyectarse como un jugador que iba a sobresalir, sufrió un gravísimo accidente en diciembre del 2009 que motivó el inicio de un tobogán descendente en su carrera.

Volviendo de bailar (o jugar al pool, según la versión que se lea) se despistó con su Peugeot 307. Eran las 6 de la mañana y ocurrió cerca de Teodelina, su pueblo natal en Santa Fe. Diego venía con tres amigos (únicamente él llevaba cinturón de seguridad) en una madrugada lluviosa. Impactó contra un árbol al costado de la ruta y sus acompañantes murieron de manera instantánea. Buonanotte estuvo internado primero en Venado Tuerto y luego en Buenos Aires. 

El habilidoso futbolista nunca logró recuperarse completamente y por eso emigró a España, donde vistió las camisetas de Málaga y Granada. En julio del año pasado llegó a Pachuca de México, en donde no pudo triunfar.

Ahora vuelve a Argentina para jugar en Quilmes. El Cervecero le ganó la pulseada a Newell´s y Central. Según Wikipedia, Buonanotte ha jugado 196 partidos y ha convertido 33 goles sin contar sus encuentros con la camiseta de la Selección.

En Pachuca jugó 14 partidos y convirtió un gol.