Terremoto en Italia: más de 70 muertos y más de 160 réplicas

Terremoto en Italia: más de 70 muertos y más de 160 réplicas

Por: Mendoza Post

Ya son más de 70 los muertos y decenas los heridos por el terremoto de 6,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió el centro de Italia en la madrugada de hoy, alrededor de las 03:36 (22:36, hora en Argentina), informó la televisión pública italiana RAI.

Cinco de las víctimas fueron localizadas en Amatrice, ocho en Pescara del Tronto y seis de Accumuli, indicó la fuente, citada por EFE.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia fijó la intensidad de 6,0 grados del fenómeno y lo ubicó cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro lo situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad.

El sismo tuvo una profundidad de tan solo 4 km


Unas 160 réplicas se han registrado en el centro de Italia después del terremoto, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano.

Según un comunicado, a las 12.00 hora local (10.00 GMT) se habían sentido 59 movimientos sísmicos de magnitud entre 3 y 4 grados en la parte central de los montes Apeninos, 5 de entre 4 y 5 grados, y uno mayor de 5 grados, consignó EFE.

El terremoto de 6 grados se registró a las 3.36 hora local (1.36 GMT) con epicentro en la provincia de Rieti y ha afectado también a las de Perugia, Ascoli Piceno, L'Aquila y Teramo, ubicadas a unos 130 kilómetros al noreste de Roma.

El sismo más fuerte ocurrió a las 4.33 hora local (2.33 GMT) en la zona de Norcia, en Perugia, con una magnitud de 5,4 grados.

El Instituto de Geofísica agregó que la profundidad de las réplicas ha sido pequeña, la mayoría de ellas ocurridas en los primeros diez kilómetros.

El terremoto dejó todo devastado