Más de 65 mil mendocinos ya pasaron por el Mercado de la Terminal

En su primer mes de existencia, el emprendimiento local superó las expectativas de venta.

Más de 65 mil mendocinos ya pasaron por el Mercado de la Terminal

Por: Agencia Télam

El Mercado Central de la Terminal cumplió un mes desde su inauguración y ya pasaron más de 65.000 personas por sus instalaciones y se vendieron 100.000 kilos de productos mendocinos, según el primer balance mensual dado a conocer hoy por la entidad.

Este emprendimiento comercial el primer espacio de la Red Comprar, (del programa Precios Cuidados) en el país y abrió sus puertas a fines de 2014 con la finalidad de vender productos locales de forma directa, abaratando así los precios al consumidor final y favoreciendo a los pequeños productores.

Este emprendimiento cuenta con la participación de más de 500 organizaciones y productores.

"Cada uno de los artículos que se venden aquí es controlado por un bromatólogo y una ingeniera agrónoma que verifican la calidad y la reglamentación en cada etapa del proceso de venta, en el ingreso al local, en la exhibición y la posterior comercialización", detallaron a Télam desde el Mercado.

Sobre la aceptación de los consumidores mendocinos y sus productos, explicaron que "se debe no solo al precio sino también a la calidad de la mercadería" y resaltaron que "esto se refleja en la creciente demanda que superó las expectativas por la cantidad de productos vendidos y las ventas".