Más de 65 mil mendocinos ya pasaron por el Mercado de la Terminal - Mendoza Post
Por: Agencia TélamJueves 29 Ene 2015

El Mercado Central de la Terminal cumplió un mes desde su inauguración y ya pasaron más de 65.000 personas por sus instalaciones y se vendieron 100.000 kilos de productos mendocinos, según el primer balance mensual dado a conocer hoy por la entidad.

Este emprendimiento comercial el primer espacio de la Red Comprar, (del programa Precios Cuidados) en el país y abrió sus puertas a fines de 2014 con la finalidad de vender productos locales de forma directa, abaratando así los precios al consumidor final y favoreciendo a los pequeños productores.

Este emprendimiento cuenta con la participación de más de 500 organizaciones y productores.

"Cada uno de los artículos que se venden aquí es controlado por un bromatólogo y una ingeniera agrónoma que verifican la calidad y la reglamentación en cada etapa del proceso de venta, en el ingreso al local, en la exhibición y la posterior comercialización", detallaron a Télam desde el Mercado.

Sobre la aceptación de los consumidores mendocinos y sus productos, explicaron que "se debe no solo al precio sino también a la calidad de la mercadería" y resaltaron que "esto se refleja en la creciente demanda que superó las expectativas por la cantidad de productos vendidos y las ventas".