La jugadora que se desnudó para probar su sexo

Se trata de Genoveva Añonma, de Guinea Ecuatorial. La humillaron y la obligaron a quitarse la ropa en el 2008. Confesión desgarradora.

La jugadora que se desnudó para probar su sexo

Por: Mendoza Post

Genovena Añonma es jugadora de fútbol. Tiene 27 años y actualmente despliega su talento en el Turbine Potsdam de la Primera División de Alemania. Nació en Guinea Ecuatorial, África y hace poco le brindó una entrevista a la BBC en donde confesó una serie de desagradables experiencias que sufrió debido a las dudas sobre su sexo.

La historia surgió a partir de las reiteradas denuncias de futbolistas rivales que aseguraban que Genovena no era mujer. "Basta con tener contacto físico con ELLOS para darse cuenta", aseguró una de las denunciantes.

La consecuencia fue humillante:
Añonma fue obligada a desnudarse
frente a sus compañeras de equipo
y miembros de la Confederación
Africana de Fútbol para demostrar
que era efectivamente una mujer.

"Me enfadé mucho. Lloré. Tenía la moral por los suelos. Fue muy humillante, pero con el tiempo lo he podido superar".

Esto ocurrió durante la Copa de África Femenina del 2008 tras un partido contra Sudáfrica. "Lo hacen por la envidia, soy rápida y fuerte, pero definitivamente soy una mujer", se defendió en aquel entonces. Y acusó a las autoridades deportivas de su país de una absoluta pasividad a la hora de defenderla: "No hicieron nunca nada por mí, siempre me dejaron sola y expuesta. Estoy cansada de defenderme sola".

Genovena Añonma debutó profesionalmente en el 2002 con la camiseta de Águilas Verdes de Malabo, de Guinea Ecuatorial. Luego jugó en Sudáfrica para el Mamelodi Sundowns y en el 2009 llegó a Alemania: primero jugó en el USV Jena para después recaer en su actual club, Turbine Potsdam. En el 2012 fue declarada la mejor jugadora africana del año.