Estas son las micronaciones más extrañas del mundo

Hay más de 60 en todo el globo. Tienen leyes y monedas propias.

Estas son las micronaciones más extrañas del mundo

Por: Mendoza Post

Las micronaciones, llamadas también modelos de país y proyectos de nuevos países, son pequeñas entidades autoproclamadas como estados soberanos independientes, pero que no han sido reconocidas por la ONU o el resto de los Gobiernos mundiales.

El mundo cuenta con más de 60 de estas micronaciones, áreas que también pueden establecer sus propias leyes e impuestos y conceder títulos. Algunas de ellas son realmente muy curiosas.

Sin embargo, no deben confundirse con los microestados , que son pequeños estados independientes reconocidos ni con los estados no reconocidos, cuyas reclamaciones para obtener su propia soberanía son indiscutiblemente reales.

Estas son las micronaciones más raras que existen:

Liberland

Situada entre Croacia y Serbia, cuenta con 250.000 habitantes que pueden tomar decisiones sobre los impuestos que pagan, sus propiedades y derechos individuales. 

El área es de aproximadamente 7 km² y esta cubierta mayormente por bosques. No hay residentes en el área.


República Glaciar

Declarada como nación independiente por miembros de Greenpeace, tiene 100.000 habitantes y está situada entre Chile y Argentina. 

Matías Asún, director de Greenpeace en Chile, explicó que "República Glaciar nace porque en Chile existe un vacío en la legislación que no reconoce estas enormes masas de hielo como parte de su soberanía. Ni en la Constitución, ni en el Código de Aguas existe mención a los glaciares como bien público que debe protegerse activamente". 


Imperio de Atlantium

Ubicado cerca de la ciudad australiana de Sídney, fue fundado en 1981 y tiene 3.000 habitantes.  Los tres fundadores reclamaron simultáneamente un enclave de 10 metros cuadrados aproximadamente localizado al sur del suburbio de Narwee en los alrededores de la Ciudad de Hurstville.  

Cruickshank fue aclamado allí como emperador y asumió el poder ejecutivo completo, la autoridad legislativa y judicial, como Su Majestad Imperial George II. 


Ciudad Libre de Christiania

Está ubicada en la capital danesa, Copenhague, tiene una población de 850 personas y es uno de los territorios independientes más legítimos. 

Christiania es famosa porque en ella se permite el consumo y venta de drogas blandas. Por ello recibe el apelativo de "distrito verde" (green district). No obstante, desde 2004 el gobierno ha radicalizado su postura y se producen más redadas en la zona. 


Principado de Seborga

Está en el noroeste de Italia, tiene una población de 320 habitantes. Se autoproclama como principado independiente y reinvindica el territorio de Seborga.

Los descendientes de los fundadores de la ciudad - una pequeña minoría de la población - eligen un Príncipe, coadjunto de un consejo de 15 ministros, privados de cualquier poder efectivo. 

El Principado emite una moneda propia, el Luigino, sin valor legal, pero equivalente a 6 dólares.