Polémica: los usuarios de iPhone son más inteligentes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 26 Ene 2015

Un nuevo estudio realizado por la red de publicidad online Chitika afirma que los estados en EE.UU. con más graduados universitarios son aquellos donde se venden más iPhones.

Alaska (66%), Montana y Vermont tienen el mayor porcentaje de usuarios de iPhone. Nuevo México (41%), Iowa y Delaware tienen los porcentajes más bajos per cápita.

Si tenés un usuario de iPhone, te vas a sentir halagado. Si tenés un Android, te va a dar un poco de bronca esta noticia.  

Chitika relevó que un incremento en la riqueza también está relacionado con una mayor venta de iPhones, pero como la presencia en las universidades también está relacionada con mayores salarios, Chitika dice que esos resultados son redundantes. 

Otros estudios siguen en la misma línea. Hombres ricos y blancos tienden a comprar más iPhones, particularmente en las primeras semanas después de su lanzamiento.

Steve Jobs, fundador de Apple.

Es sabido que en el mundo se venden más Androids que iPhones, pero el iPhone sigue siendo el smartphone más popular en el país de Obama. Más del 42% de los estadpunidenses tiene un iPhone, según comScore. Samsung sigue con 28% en el mercado estadounidense.

En el primer mes de venta del iPhone 6 y 6 Plus el 80% de los compradores en EE.UU fueron hombres, y más de 60% tenía un salario de 75,000 dólares al año, de acuerdo con Slice, una firma que analiza las compras de los consumidores. Las ventas de iPhone se relacionan también con la densidad de población.

Pero los usuarios de Android no tienen que sentir bronca. Hasta la propia Chitika sugiere que este estudio “se tome con pinzas”. Sus resultados no son comprensivos” y podrían no tener un “gran nivel de granularidad” al enfocarse en estados y no en localidades más pequeñas como ciudades o vecindarios.