Riquelme Presidente: ¿Vos lo votarías?

Román anunció su retiro y el planeta fútbol está conmovido. El ex Boca y Barcelona deslizó que le interesaría ir por la presidencia de Boca.

Riquelme Presidente: ¿Vos lo votarías?

Por: Mendoza Post

¿Movida política o sincero deseo? A pocas horas de anunciar su retiro del fútbol, Juan Román Riquelme no descartó la posibilidad de ser presidente de Boca Juniors.

"Si tengo la suerte de aprender y llego a creer que lo puedo hacer, intentaré ser presidente. Un presidente tiene que hacer las cosas bien, mas allá de ir de saco y corbata o no". JR dixit. 

Es de conocimiento público la pésima relación que el Topo Gigio tiene con Daniel Angelici, el actual mandamás xeneize. Dichos conflictos motivaron la salida del ex Barcelona del equipo de la Ribera y además le cerraron las puertas de manera contundente a un futuro regreso como jugador.

Pero ese "inocente" anuncio de Román nos obliga a conjeturar sobre posibles intenciones. Se sabe la ascendencia que JR tiene con los hinchas del Xeneize. Se sabe que la mayoría lo considera un semi Dios. Y se sabe que el jugador puede mover multitudes con sólo decir una palabra. Tal es el caso que tras comunicarle al mundo su alejamiento definitivo de las canchas, el hashtag #GraciasRoman se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

Si bien Riquelme aclaró que por ahora quiere "disfrutar de su familia" y de todas las cosas que no pudo aprovechar por la práctica del fútbol, la insinuación de ser presidente implica una importante presión para la actual conducción de Boca. Angilici ahora, además de cargar con la salida de Bianchi y Riquelme, deberá lidiar con los deseos del máximo ídolo boquense después de Diego Armando Maradona.