Camila Sol Morales es la nueva reina de Lavalle

La representante de El Chilcal fue elegida por 37 votos.

Camila Sol Morales es la nueva reina de Lavalle

Por: Mendoza Post

 Camila Morales, de 20 años, 1,75 de estatura, ojos marrones y cabello castaño claro, quien representó a El Chilcal, fue proclamada como nueva reina de Lavalle, durante la Vendimia “Semilla y raíz original”, el fin de semana.

El espectáculo artístico brilló tanto por la actuación especial de Juan Palomino, como por la excelente dirección de Alejandro Grigor, responsable también del guion de la historia que fue desplegada en un generoso escenario, acompañado por la excelente musicalización de Paito Figueroa.

En el relato se destacó el protagonismo del ser viviente más antiguo de Lavalle, el Algarrobo Histórico, como el principal testigo de la historia de los lavallinos. 

Los momentos más emotivos de la noche estuvieron marcados por la llegada de la imagen de la Virgen de la Carrodilla portada por los gauchos, la que fue saludada por miles de pañuelos blancos repartidos entre el público y en el cierre con la imagen del Papa Francisco resaltando su mensaje universal por la paz y la unión. 

Nueva reina y virreina de Lavalle.

El despliegue de 150 bailarines y actores se mostró en un escenario imponente, en el que las imágenes de las pantallas led cobraron protagonismo junto a las cajas lumínicas y los fuegos artificiales para contar la historia.

La nómina de autoridades que presidieron esta Vendimia, estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Francisco Pérez y el intendente anfitrión, Roberto Righi; entre otras autoridades provinciales y departamentales.

La soberena, coronada por la esposa del Gobernador.

Unas diez mil personas que se dieron cita en el complejo deportivo donde pudieron disfrutar del despliegue de artistas, bailarines y músicos que participaron del espectáculo.

Finalmente, la joven de El Chilcal se quedó con el reinado al obtener 37 sufragios, mientras que con 29 votos, Rocío Cicarelli, fue proclamada virreina y con 28 votos la representante de El Vergel, Andrea Pacheco, obtuvo el lugar de primera princesa.

 El gobernador de la provincia, Francisco Pérez y el intendente anfitrión, Roberto Righi.

La flamante reina, quién acababa de cumplir sus 20 años, tuvo emotivas palabras de reconocimiento hacia todos quienes la apoyaron para llegar a esta instancia, comprometiendo su dedicación para representar al departamento. La nueva soberana vendimial fue coronada por las esposas, del gobernador, Celina Sánchez, y del intendente municipal, Ana Menconi.

El público, también disfrutó de la previa de la fiesta con la música folklórica de Los Trovadores de Cuyo, momentos de especial participación de los espectadores amantes del folklore cuyano, viviendo así un colorido mix de sonidos, entre tonadas y las murgas que se dieron cita en el lugar para alentar a cada candidatas.