El comportamiento que indica que tu mascota puede estar sufriendo una grave enfermedad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 25 Ene 2015

 Los perros cuando llegan a un hogar se transforman en un integrante más de una familia y eso nadie lo discute.

Los mejores amigos del ser humano son queridos y ellos retribuyen su amor siendo fieles con sus amos. Las personas se preocupan de su alimentación, conductas y enfermedades. Lo que muchos no saben es que existen comportamientos que pueden parecer normales, pero que podrían estar afectando seriamente a tu mascota.

Un ejemplo de esto es lo que ocurre con el "head pressing", comportamiento en que los perros apoyan su cabeza contra la pared, al parecer, sin razón alguna.

Según Francisca Correa,  veterinaria especializada de la Universidad de Chile y especializada en perros dijo: "El head pressing es un comportamiento y no una enfermedad. Esto se da cuando el animal presenta algún problema neurológico", según revela 24 horas 

Las mascotas al hacer esta acción buscan aliviar un fuerte dolor de cabeza, equivalente al de un ser humano cuando lleva sus manos a la frente o nuca para intentar combatir el malestar.

Se da principalmente en perros, pero también en gatos. 

La profesional indica que este hecho podría ser el primer indicador de una enfermedad neurológica.

Cuando un perro muestra esta señal generalmente se verá también la cola muy agachada o entre las patas, puede haber tensión en el cuerpo; sin responder cuando lo llaman.

 La especialista indica que las razas que presentan mayor cantidad de problemas encefálicos son los Pug, Bulldog Francés, Yorkshire, Boston Terrier, beagle y en algunos Bulldogs. Este síntoma también puede aparecer en los gatos.