La corrupción en la campaña de Guaymallén: “En 2015 sacamos la basura”

El mensaje del principal postulante de la UCR alude a la corrupción en la municipalidad del departamento.

La corrupción en la campaña de Guaymallén: “En 2015 sacamos la basura”

Por: Mendoza Post

“En 2015 sacamos la basura” promete Marcelino Iglesias desde un volante de la UCR que se reparte casa por casa en Guaymallén. ¿Quién es Iglesias? Es el candidato de Cobos a la intendencia del departamento, y el primer precandidato que se anima a colocar como tema de campaña la corrupción en Guaymallén, cuyo intendente Luis Lobos está investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión junto a su esposa Claudia Sgró y un grupo de funcionarios y allegados.

Marcelino Iglesias, un viejo militante radical del departamento que condujo la Osep en épocas de Cobos y que cuenta con el favor del ex vicepresidente, lanzó su campaña apoyado en la demanda de mayor transparencia. Y repartió un duro volante a la calle. De un lado están él y Cobos, y del otro, promete “Sacar la basura” este año, con un texto de presentación que alude a la corrupción.

“Guaymallén es nuestra casa, nuestro lugar. Hoy está mal administrado por alguien que NO elegido para hacerlo, denunciado por los medios, investigado por la justicia y sospechado por los vecinos” dice el volante que se reparte de a miles casa por casa.

Recorrida de campaña.

“Para ordenar y reconstruir Guaymallén primero hay que sacar la basura, terminar con la corrupción y gobernar con transparencia” pide el precandidato “Ese es el paso inicial” dice en la parte inicial del volante.

Iglesias es el primer radical del departamento que se ha animado a decir algo en voz alta respecto de las graves denuncias de corrupción.

Esas denuncias cayeron sobre el intendente, su esposa y su entorno, con presentaciones en los fueros federal y provincial, en la UIF y en la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la Nación, aunque el mes de feria puso hielo a esas causa. 

La UCR de Guaymallén tiene numerosos referentes, concejales, legisladores provinciales, otros precandidatos a gobernar el departamento, pero ninguno de ellos dijo ni una palabra sobre las denuncias contra Lobos, cuando fueron presentadas por el FIT, ni han hecho de la corrupción un tema de campaña.

Iglesias recorre el departamento con el mensaje de transparencia. Hay que ver si le alcanza. Las últimas encuestas conocidas antes de las denuncias contra Lobos, le daban al concejal a cargo de la intendencia ventaja sobre todos los otros precandidatos.

Afiches de Cobos e Iglesias en Guaymallén.