Por robos y faltantes, intervinieron complejo logístico policial de Mendoza

En el contexto de una investigación por robos y faltantes de logística, intervinieron el complejo policial de Mendoza. Exclusivo Post.

Por robos y faltantes, intervinieron complejo logístico policial de Mendoza

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

El hecho ocurrió ayer martes, a las 7 y media de la mañana, y pasó totalmente desapercibido. Sobre todo porque así se quiso que quedara: en secreto.

Tiene que ver con la intervención del Complejo Logístico de la Policía de Mendoza, ubicado en la calle Boulogne Sur Mer, de Ciudad.

Según pudo saber el Post, funcionarios de la Inspección de Seguridad llegaron repentinamente y se llevaron todas las computadoras, en el contexto de una investigación por robos y faltantes “de logística”.

Entre otras cosas, se investiga un millonario robo de combustible que involucra a efectivos de esa dependencia.

“Se llevaron todo, no quedó ni el cóndor del escudo, y trasladaron a todos los que allí trabajan”, dijo a este diario una fuente que estuvo presente en el lugar.

En Logística reparan los patrulleros mendocinos

-¿Dónde fue específicamente?

-Es donde ven todo lo que es el parque automotor. Eso está al lado de montada allá al fondo de la Boulogne.

-¿Es cierto que trasladaron a todos los que trabajan ahí?

-Sí, los están mandando a distintas dependencias y a los civiles también.

Qué es logística

El Post se lo preguntó a una fuente policial, un subcomisario de Godoy Cruz que, al momento de consultarlo, desconocía lo aquí revelado: “Logística se encarga de varias cosas, como mantenimiento edilicio, librería, limpieza; luego está el complejo logístico que es donde reparan móviles policiales”.

-¿Quién maneja el lugar, es un cargo político?

-El que está a cargo del complejo es policía, siempre es un jefe con jerarquía, comisario o subcomisario, que depende del director de logística, que es un cargo político.

El jefe de la policía de Mendoza junto al ministro de Seguridad y el gobernador

-¿Cómo calificaría el trabajo que allí se hace?

-Malo. Nunca es conveniente llevar allí un patrullero porque nunca trabajan bien. Nunca ha sido bien visto por la policía el lugar, es como que te dicen “te lo atamos con alambre y seguimos andando”. En realidad, hubo una época en que funcionaba bien, había hasta una gomería. Ahora, con suerte, te cambian el aceite.

-¿Cómo es por dentro?

-Es como un taller grande, pero medio pelo, no está equipado para la tecnología que tienen hoy los móviles. Siempre se prestó para manejos no muy santos, nada transparentes. Sobre todo en la época de Carlos Singariello, anterior jefe de Logística.

Concluyendo

El contexto de lo ocurrido se conoció ayer cuando el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció que cuatro comisarios fueron separados de sus cargos luego de que se detectaran irregularidades en relación a los Servicios Extraordinarios. 

Ello a su vez se desencadenó de una denuncia que el Post hizo el sábado pasado, referida justamente a ese tópico y que provocó la inquietud de la cúpula del Ministerio de Seguridad, desde donde se comunicaron con este periodista para hacer notar el malestar. 

Munives, mucha acción y poca comunicación

Algo está pasando en la policía de Mendoza, aún no se sabe bien qué y por qué, pero hay muchas movidas que se dan al mismo tiempo y que empiezan a generar inquietud.

Si se trata de una purga para eliminar la corrupción, bienvenido sea. Se se trata de algo más, habrá que prestar atención a lo que viene.