Fernández Sagasti presentó un proyecto para reactivar las Pymes

La senadora peronista por Mendoza llevó la iniciativa al Congreso Nacional para restringir algunos artículos importados que afecten a la industria nacional y estimular el crédito para la inversión.

Fernández Sagasti presentó un proyecto para reactivar las Pymes

Por: Mendoza Post

La senadora nacional por Mendoza que representó al Frente para la Victoria, Anabel Fernández Sagasti, presentó este martes en el Congreso de la Nación, un Proyecto de Ley de Apoyo y Fortalecimiento de MiPymes, destinado a reactivar el sector actualmente en crisis en todo el país.

La iniciativa pretende “restringir mediante el procedimiento de cuotas a la importación los artículos que afecten la producción nacional en actividades de mano de obra intensiva con participación mayoritaria de MiPymes”, sostuvo la legisladora en un comunicado.

Además, Sagasti propone que se cree a través del ámbito del Banco de la Nación Argentina una línea de crédito en pesos destinada para Pymes, con una tasa de interés que “será como máximo del setenta y cinco por ciento de la tasa activa para plazos fijos en pesos a trescientos sesenta y cinco días del Banco de la Nación Argentina”. Respecto de este punto, “los créditos otorgados contarán con un plazo de gracia mínimo de un año y un plazo mínimo de repago de cinco años”.

Por otra parte, el proyecto plantea la posibilidad establecer un “un régimen de facilidades de pago destinado a cancelar las obligaciones de aquellos sujetos que actúen en calidad de empleadores y cuyo monto de ventas o ingresos brutos anuales no supere los diez millones de pesos”. En este sentido, el régimen “resultará aplicable para la cancelación, total o parcial de los recursos de la seguridad social, sus intereses, actualizaciones y multas”.

Respecto del aumento de tarifas de servicios públicos, la iniciativa establece una “fijación de las tarifas según el plazo al cuadro tarifario vigente en cada uno de ellos a enero de 2016”.