Tras el incendio, vuelven a clases los niños del jardín Arco Iris

Los alumnos del jardincito estarán 90 días en un edificio de la Policía en Godoy Cruz. Están agradecidos con la comunidad.

Tras el incendio, vuelven a clases los niños del jardín Arco Iris

Por: Mendoza Post

Después del incendio del jardín Arco Iris, ubicado en el barrio Campo Papa, en Godoy Cruz este martes los chicos volvieron a clases. Con la ayuda de los mendocinos, los pequeños alumnos están nuevamente con sus "seños".

Si bien se reabrió en el barrio Campo Papa, no es en el mismo lugar que funcionaba sino en un Salón de Usos Múltiples (SUM) a pocas cuadras. 

Los niños están en la Unidad Especial de Patrullaje. Asisten 150 alumnos en la mañana y en la tarde 120.

La directora de la institución Laura Sevilla, manifestó su alegría: “Hoy estamos instalados en el SUM que tan gentilmente nos ha cedido el personal de la Policía de Mendoza, se ha hecho un adecuación gracias a gente que ha donado materiales para poder dividir. Estaremos provisoriamente durante 90 días hasta que se termine la reconstrucción del jardín maternal y luego volveremos a nuestro lugar”.

Las llamas destruyeron completamente el jardín.

El jardín maternal se va a reconstruir. Estarán 90 días en el SUM de la Policía.

“La comunidad nos ayudó en todo, primero en lo anímico, en el acompañamiento, en la mano de obra, materiales, también sus artistas han donado su espectáculos. Tenemos 3 acciones, terminar de construir un baño, el cierre perimetral del otro predio y la reconstrucción del jardín”, manifestó Sevilla.

Con la ayuda de la comunidad, los chicos vuelven a clases.

Por su parte, la directora de Jardines Maternales de la provincia, Clara Jahan, destacó los trabajos sobre el edificio que prendieron fuego: “El director general de Escuelas ha prometido la refacción total y la reposición de los inmuebles. El municipio va a evaluar si se debe demoler el lugar, iban a tratar de sostenerlo porque son instalaciones bastante buenas. En tres meses ya van a estar en su lugar. Los importante es que esos 200 niños que asisten al jardín no queden si la cobertura social que es fundamental”.

El jardín fue incendiado el 1 de junio y desde hace 27 años funciona en el corazón del barrio Campo Papa.

Ver también: Robaron e incendiaron un jardín maternal en el Campo Papa