Víctor Hugo Morales enojado por la carta de Cristina

El conductor K se mostró sorprendido con la carta de CFK y el cambio de relato sobre la muerte del fiscal.

Víctor Hugo Morales enojado por la carta de Cristina

Por: Mendoza Post

El conductor uruguayo aprovechó esta mañana el micrófono del Radio Continental para referirse al cambio de opinión de la presidenta con respecto a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Hoy se instala desde diversos sectores, incluida la presidenta, la idea de asesinato, un asesinato de Estado sería", arrancó la editorial el famoso conductor, en su programa de radio.

Luego de criticar a varios medios por la cobertura periodística y a la oposición, por sus apariciones públicas luego del fallecimiento del fiscal Nisman, Víctor Hugo puso el foco en la trama política que atraviesa el caso.

"Para que sea asesinato debería existir una zona liberada por todos los que rodeaban a Nisman", dijo luego, ya anticipando que se mantenía en su idea inicial del sucidio y que iba a chocar de frente con el cambio de relato del Gobierno, que a partir de la carta de esta mañana de Cristina reorientará su mirada del hecho.

"¿Por qué cuesta tanto concebir el suicidio?", se preguntó, y recordó el caso Yabrán. "¿Algún oyente acaso no lo pensó? Llegar a eso es tener coraje, el suicidio es justamente respetable por eso. Es llegar a un estado de desesperación que ya no se controla, es sentirse solo, es sentirse engañado, es sentir que uno se ha equivocado en todo, en este caso, en la investigación, en la relación con espías y embajadas, en la relación con su propio juez, en la conducta pública a la que lo arrastraron los medios...", dijo Víctor Hugo. Y cerró ese párrafo diciendo: "El suicidio puede ser un alivio".

Antes de cerrar, trató de entender qué pudo haber llevado a la presidenta a cambiar de idea, o de parecer, o de estrategia. "Pienso que la carta tiene la intención política, con el refugio en la sospecha que siempre hay que tener cuando se trata de gente que ha hecho con la inteligencia lo que uno advierte que han hecho en la Argentina, de que no hay por qué apartarse de la idea de que sean mejores que James Bond...".