Judiciales hacen un paro sorpresivo hoy en Mendoza

El reclamo es salarial y fue anunciado anoche.

Judiciales hacen un paro sorpresivo hoy en Mendoza

Por: Mendoza Post

El gremio de judiciales no atenderá al público las primeras dos horas y media de este martes luego de anunciar un paro sorpresivo y asambleas en todas las dependencias con trabajo interno. La medida se dio lugar luego de que el gobierno y el gremio mantuvieran siete reuniones sin éxito. Incluso en la última reunión el gobierno decidió suspender las charlas.

El gremio no recibe un aumento desde marzo del año pasado.

Carlos Ordóñez, titular del gremio explicó: "La patronal se retiró unilateralmente de la negociación salarial, hubo siete reuniones de las cuales a cuatro la patronal no llevó ningún tipo de oferta superadora, ya era práctica desleal, mala fe negocial. Después de las elecciones del gremio judicial, el 9 de junio decidieron dar por concluida la negociación salarial y no hubo más noticias".

Ordoñez explicitó sus reclamos: "Judiciales no recibe aumento desde marzo de 2015. Exigimos que el incremento en la asignación de clase esté relacionado con la inflación, que no se introduzcan ítems precarizadores como el ítem asistencia 100%, que es el paralelo al ítem aula. Tercero, que se reparta equitativamente en todos los escalafones salariales en términos porcentuales y, por último, que se negocie de buena fe".

Además aseguró que: "Esta noche hay reunión de comisión directiva donde vamos a decidir cómo sigue el plan de lucha para mañana y posiblemente una asamblea en simultáneo en las cuatro circunscripciones de toda la provincia para el próximo jueves donde se evaluarán las medidas."