¿Por qué Inglaterra quiere salir de la Unión Europea? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 18 Jun 2016

 A cinco días para el esperado referendo europeo, la campaña favorable a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) se ha puesto por delante del campo del "brexit" -salida del bloque común- en un sondeo de opinión divulgado en esta jornada.

La encuesta elaborada telefónicamente por la firma BMG para el diario escocés The Herald mostró que un 46 % de los votantes respalda la campaña de "Remain" (permanencia) frente a un 43 % que aboga por la salida del club comunitario.

Según esto, un 11 % de los votantes continúa indeciso o no quiere pronunciarse.

Excluyendo este último grupo, según el sondeo se desprendería que un 52 % de votantes estaría ahora a favor de la continuidad frente a un 48 % pro "brexit".


El gran cambio geopolítico que representaría que Inglaterra saliera de la Unión Europea.

Esa encuesta fue realizada entre 1.064 votantes entre el 10 y el 15 de junio, antes del tiroteo fatal contra la joven diputada laborista Jo Cox en la localidad inglesa de Bistall (norte de Inglaterra) a manos de un hombre con supuestos problemas mentales y vínculos con la extrema derecha.

"Nuestro sondeo sugiere que, aunque podría haber un giro importante hacia un voto por la salida de la Unión Europea (UE), el grupo por la permanencia continúa estando muy por delante", señaló Michael Turner, director de investigación de BMG.

Cambio rotundo.

Los actos de la campaña previa al referendo del día 23 a nivel nacional permanecen hoy suspendidos en señal de respeto por la fallecida diputada.