Colombia ya está en semifinales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 17 Jun 2016

Colombia eliminó a Perú por penales en los cuartos de final de la Copa América Centenario y se metió entre los cuatro mejores del torneo. En los 90 minutos no se sacaron ventajas con el 0-0, y en la definición desde los 12 pasos, los colombianos se impusieron por 4-2.

El trámite del partido fue de mayor a menor. El primer tiempo tuvo muy buena intensidad y se jugó de ida y vuelta, aunque ambos conjuntos estuvieron poco claros en los metros finales. James Rodríguez tuvo la más clara de los primeros 45 minutos, cuando con su pierna derecha sacó un remate a colocar pero el palo le negó el grito.

El penal decisivo:

En el complemento fue bajando el nivel del encuentro y Colombia se fue apagando. Perú no tuvo muchas armas en ataque, de hecho a Paolo Guerrero se lo vio siempre muy aislado, pero así y todo fue el que terminó dejando una mejor imagen, e incluso casi lo gana en tiempo de descuento cuando Ramos obligó a Ospina a una reacción impecable para evitar la caída de su arco.

En los penales, los colombianos James, Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez no fallaron, mientras que para Perú comenzaron bien de la mano de Ruidiaz y Tapia, pero en el tercero Ospina le sacó el tiro con el pie a Trauco y en el último Cueva la tiró por arriba del travesaño. Así, los cafeteros esperan por México o Chile en la semifinal, que jugarán mañana desde las 23.

Toda la definición:

Mañana sigue los cuartos de final con Argentina - Venezuela y México - Chile.