La vecindad de luto: murió el profesor Jirafales

Rubén Aguirre falleció a los 82 años luego de que su estado de salud empeorara los últimos días. Hace dos días fue su cumpleaños.

La vecindad de luto: murió el profesor Jirafales

Por: Mendoza Post

Rubén Aguirre, el actor mexicano que encarnó al "Profesor Jirafales" en la popular serie "El Chavo del 8" falleció hoy a la madrugada a la edad de 82 años, luego de meses de convalecencia y dificultades en su estado de salud derivados del cuadro de diabetes que padecía.

El actor cumplió 82 años hace dos días.

Según contó su esposa Consuelo hace unos días había empeorado: "De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco". 

La noticia fue confirmada por la red social Twitter por su amigo y compañero en la popular tira infantil Edgar Vivar, quien encarnaba entre otros el personaje de "El Señor Barriga", quien escribió "mi profesor favorito descanse en paz. Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Sentiré mucho su falta".

 "El Chavo del 8", junto con el "Chapulín Colorado" fueron dos series infantiles mexicanas que ganaron popularidad en todo el mundo durante las décadas del '70 y el '80, protagonizadas por el actor Roberto Gómez Bolaños, fallecido en noviembre de 2014.

Rubén Aguirre marcó la infancia de varias generaciones.

Ver: Confirman el grave estado de salud del Profesor Jirafales