Recesión y cautela: así será el inicio del año, según empresarios locales

Así se desprende de la encuesta realizada por el Centro de Información de la Federación Económica de Mendoza.

Recesión y cautela: así será el inicio del año, según empresarios locales

Por: Mendoza Post

La mayoría de los empresarios mendocinos estima que la economía en 2015 seguirá en recesión, según se desprende de una encuesta realizada a fines del año pasado por el Centro de Información de la Federación Económica de Mendoza (Cifem).

Los empresarios consideran que el primer trimestre del año no tendrá grandes variaciones en cuanto a precios y costos, en comparación con el mismo lapso del año pasado, cuando hubo una devaluación. Sin embargo, según publicó diario Los Andes, es mínima la cantidad de empresas que prevé sumar personal o realizar inversiones.

"Los empresarios se muestran cautos en cómo desarrollar su actividad durante este primer trimestre”, explicó Raúl Mercau, el economista a cargo del estudio, rector de la Universidad Champagnat y ex ministro de Producción.

Los datos más destacados del estudio son:

- El 82% de los empresarios agrupados en la FEM consideró que sus costos de producción (salario, materia prima, etc) aumentarán y el 16% percibe que se mantendrán constantes.

Según Mercau, los empresarios mendocinos se muestran cautos

- El 65% reconoció que el valor de sus productos o servicio subirá en los próximos meses, mientras que el 30% consideró que se mantendrán constantes.

- El 45% prevé que aumentarán las ventas, el 29% que se mantendrán y un 26% que disminuirán.

- El 65% considera la opción de mantener al personal y el 17% prevé aumentar.

- El 40% tiene pensado realizar inversiones, mientras que el 60% que no lo hará.