José López llegó alterado a Comodoro Py y pidió cocaína a los gritos

José López llegó alterado a Comodoro Py y pidió cocaína a los gritos

Por: Mendoza Post

Esta mañana, el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López llegó a los tribunales de Comodoro Py, donde será indagado por el juez federal Daniel Rafecas en la causa por enriquecimiento ilícito.

Lo hizo a los gritos y sumamente alterado. Más aún: fuentes tribunalicias aseguraron al Post que pidió cocaína, por una suerte de síndrome de abstinencia que estaría pasando.

El ex funcionario, detenido el martes en un monasterio de General Rodríguez cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares, más otras divisas, fue sacado a las 6.50 de la DDI de Moreno, con chaleco antibalas y casco, y arribó exactamente una hora después a Comodoro Py 2002.

  Ayer, su abogada defensora había alertado que López tenía "síndrome de abstinencia".   

La placa de Crónica TV

¿Un circo?

De todos modos, ayer los peritos dictaminaron que el ex funcionario kirchnerista estaba en perfectas condiciones de declarar, echando por tierra la estrategia de la abogada Herrero de hacerlo pasar por loco. 

"Escucha voces y tiene alucinaciones", dijo ayer Herrero y agregó que López tenía "ataques de pánico". 

Además, cuando funcionarios judiciales ayer intentaron tomarle declaración indagatoria, López comenzó a golpearse la cabeza contra la pared y a decir que no sabía quién era. 

Sin embargo, cuando fue llevado al hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, los médicos determinaron que no había rastros de ninguna patología y que estaba completamente sano con un poco de presión alta, algo normal dada la situación en la que se encuentra.