Denuncian despidos masivos en medios nacionales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 16 Jun 2016

Una de las empresas más afectada es la productora PPT, de Diego Gvirtz, que fue absorbida por el Grupo Índalo, de Cristóbal López y Fabián de Sousa.

Según informaron sus trabajadores, adheridos el sindicato de trabajadores de la televisión (Satsaid), Índalo dejó afuera de la empresa a más de 90 trabajadores, que representan casi el 80 por ciento del total. Los mismos habían acordado una serie de "retiros voluntarios" ante el Ministerio de Trabajo, que López y De Sousa decidieron desestimar y no pagar.

Por esto, los trabajadores de Pensado Para Televisión (PPT), productora de los programas 678, Duro de Domar, TVR y Fútbol Permitido.

Convocaron una protesta para el jueves a la tarde en la puerta del canal C5N, propiedad del Grupo. 

Los retiros voluntarios fueron acordados con los trabajadores cuando Índalo decidió dejar sin aire a los cuatro programas que realizaba la productora de Gvirtz. "Queremos visibilizar el conflicto en el horario del programa de Víctor Hugo Morales, porquetenemos a 90 familias que ya no vienen a trabajar y, encima que los dejaron afuera de la empresa, no les pagan los retiros voluntarios", manifestó uno de los delegados de la comisión interna de PPT.

Además de estos 90 trabajadores, el Grupo de López y De Sousa ya había dejado afuera a otros 105 trabajadores de CN23. Con esta sumatoria, Índalo se convirtió en una de las empresas de medios que más gente dejó en la calle en lo que va del año. En segundo lugar viene Sergio Szpolski (quien además fue incorporado como socio minoritario del Grupo), que despidió a 50 personas de Infonews, además de haber cesado los pagos a los trabajadores de Radio América y Tiempo Argentino, publica Diario Veloz.