Tras el fracaso de Dunga, Brasil ya tiene nuevo DT - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 15 Jun 2016

Tras el despido de Dunga de la selección mayor, la Confederación Brasilera de Fútbol ha designado a Tite para que sea su sucesor. El ex técnico de Corinthians aceptó la propuesta y asumirá en la Verdeamarelha.

Tite se va de Corinthians y llega a la Selección

Con el equipo de , ganó 13 campeonatos, cinco de ellos internacionales. Logró la Copa Libertadores en 2012, al ganarle a Boca en la final, y el Mundial de Clubes, tras derrotar al Chelsea.

Por otra parte, Rogério Micale, entrenador que se ocupa de coordinar a la selección Sub-20, tomará las riendas para los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 4 de agosto y se extenderán hasta el 20 del mismo mes.

Micale es considerado uno de los hombres especialistas en divisiones inferiores, ya que se desempeña en el área hace más de 15 años, donde obtuvo en tres oportunidades la Copa São Paulo de Fútbol Júnior, principal torneo sub-20 del país, y un subcampeonato.

Tite será el encargado de guiar a Brasil

La medalla olímpica del fútbol es el gran anhelo de Brasil, ya que nunca pudo obtenerla, y en la fase de grupos tendrá que superar a Sudáfrica, Irak y Dinamarca si es que quiere lograr su objetivo.

Tite tiene el difícil trabajo de enderezar a Brasil