Traerán desde Brasil a Mendoza carne 30% más barata

Se trata de MarFrig, una firma de capitales brasileros que desembarca en la provincia.

Traerán desde Brasil a Mendoza carne 30% más barata

Por: Mendoza Post

José "Pepe" Micheli informó hoy en Radio Nihuil la inauguración de un negocio que amenaza con desbancar el negocio frigorífico en Mendoza.

 “Del Frigorífico a la Mesa” se llama el emprendimiento que tendrá la carne a 69 pesos el kilo.  “El asado en muchos lugares está mucho más barato, está de oferta, yo les había adelantado que iban a aparecer estos cortes baratos y están apareciendo ahora”.

La nueva firma no busca competir con las carnicerías locales ya que estas pueden comprar sus productos y obtener una bonificación.

“Esto es un frigorífico muy importante que está importando, decidió poner un punto de venta en Mendoza y nos buscó a nosotros que tenemos las instalaciones preparadas para eso y así poder trasladar buenos precios directamente al consumidor. 

Se trata del frigorífico MarFrig de Argentina, uno de los más grandes de Brasil el cual ha comprado muchas plantas en Argentina y tiene una funcionando en Villa Mercedes que está cerca. Nosotros vamos a distribuir todos los cortes que nos mandan y vamos a trasladar el precio a la gente”, informó.

El empresario José "Pepe" Micheli.

Con respecto a cuánto es más barato el asado del precio que se maneja promedio, manifestó: “La costilla vale 69 pesos y después el vacío vale 79, 80 pesos. Es importante explicar el sistema, todo viene enbandejado del frigorífico porque lo hace una máquina que larga 7 mil bandejas por hora." 

La costilla está a 30% menos que en otros lugares y hay otros cortes como el vacío, la bola de lomo, la cuadrada, hay milanesas que viene listas a través de una máquina que las rebosa y las pone en la bandeja de 700 u 800 gramos. Las milanesas de peceto vale 69 pesos listas para comerlas. Las milanesas de nalga y de cuadrada valen 65, 63 pesos. 

Hay precios que son muy importantes pero es directamente del frigorífico al público.“Es importante que todos los carniceros de Mendoza sepan que esto no es ninguna competencia para ellos, porque esto mismo ellos lo pueden solicitar a nosotros y nosotros se lo enviamos listo, lo pueden vender también y tienen una bonificación muy importante", aclaró Micheli.

Respecto al tipo de venta, Micheli aclaró que es venta minorista y mayorista. Los mayoristas van a tener un precio muy especial para que ellos puedan vender al mismo precio que en el punto de venta, ubicado en  Rodríguez Peña y Urquiza.

La franquicia Marfrig llega a Mendoza.

Ante la pregunta si los paros de frigorífico que se anunciaron en esta semana complican las cosas, aseguró: “No, no han complicado el panorama. Nosotros vamos a tener abastecimiento porque no la han acatado todos los frigoríficos. No sé qué pasará la semana que viene pero por ahora nos han abastecido bien, sin inconvenientes”.

Durante muchos años por el conflicto con el campo, la industria de la leche y la carne se vieron afectadas. Para recomponer todo esto llevará mucho tiempo. Sobre este panorama, aseguró: “Se perdieron casi 10 millones de cabeza en el país, un novillo necesita mínimo dos años y medio ayudándolo pero para que se revierta esto va a tardar, al igual que la exportación."

"Del frigorifico a tu mesa" propone precios por debajo del mercado.

Ver: Los precios del asado: un "mapeo" de la situación en Mendoza