Film Andes recibirá $300 mil de la Nación

El consorcio mendocino de productoras audiovisuales es el primero en recibir fondos para crear contenidos y exportarlos.

Film Andes recibirá $300 mil de la Nación

Por: Mendoza Post

Film Andes, el consorcio asociativo integrado por diversas productoras y empresas audiovisuales de Mendoza que busca el posicionamiento internacional de la provincia como polo audiovisual, firmó un convenio con la Subsecretaria de Política y Gestión de la PYME, a través de Promendoza, por el cual recibirá 295.000 dólares.

"Se trata de un convenio de articulación público-privado donde el IDITS y la Fundación ProMendoza han tenido una importante participación, apoyando a este consorcio en los temas que nos competen", destacó el presidente de ProMendoza, Gabriel Fidel.

El Programa busca promover la competitividad desplegando tres ejes fundamentales: capacitación, información estratégica y exploración de mercados, con un financiamiento total de U$S 295.000, de los cuales el 10% será aporte de los privados y un plazo de desarrollo de 16 meses, detallaron.

Los integrantes del consorcio

Luego de la firma del convenio, el realizador y productor mendocino Juan Pablo Astié, explicó que "la idea es desarrollar al menos diez proyectos audiovisuales para poder explorar los mercados. buscar coproducción e inversiones, por lo que parte de los fondos estarán destinados a programas de capacitación para luego generar en los mercados del mundo los productos que se consumen".

Film Andes es el primer cluster audiovisual que accede a un Programa de Asistencia a la Competitividad (PAC). En 2011 el sector audiovisual fue reconocido como industria y Mendoza fue pionera en conformar un grupo asociativo.

Trabajando en conjunto con Promendoza, entidad público-privada que busca posicionar los productos de Mendoza en el exterior, el consorcio audiovisual se plantea exportar contenidos locales y brindar servicios a proyectos del exterior, aportando capacidad técnica, logística y capital humano.