Inédito: autorizan fecundación in vitro con semen de su pareja fallecida

La Justicia dio por acreditada la voluntad del hombre de ser padre.

Inédito: autorizan fecundación in vitro con semen de su pareja fallecida

Por: Mendoza Post

Es la primera vez que la justicia autoriza a una mujer a concebir un hijo con el semen conservado de su pareja fallecida.

Esta vez, la jueza Celia Elsa Giodanino permitió la fecundacion post mortem mediante la utilización de seman cadaverico extraído a la víctima mortal del accidente que costó la vida a 11 personas, al considerar que "la fecundación post mortem no e suna técnica prohibida".

 "Con los elementos aportados es posible tener por acreditado que (el fallecido) tenía la voluntad firme de ser padre, deseo que se vio frustrado imprevistamente por el terrible accidente en el que perdió la vida", expresó la magistrada en el fallo difundido en el sitio especializado en jurisprudencia eldial.com

"La fecundación post mortem no e suna técnica prohibida". 

La jueza manifestó que "antes del fatal accidente, convivían como cónyuges y se encontraban en tratamiento de fertilización asistidapor lo cual, y ante el deceso producido, se requirió la extracción de semen cadavérico".

 En ese sentido, expresó que "la decisión de ser o no ser madre o padre es parte de ese derecho a la vida privada" y manifestó que "esos derechos son vulnerados si se obstaculizan los medios para que la mujer pueda ejercer el derecho a controlar su fecundidad".