Macri recibió a Capriles, líder de la oposición en Venezuela

El dirigente de centro derecha se encuentra en Argentina para exponer sus argumentos antes de que la OEA decida sobre la situación en el país caribeño.

Macri recibió a Capriles, líder de la oposición en Venezuela

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa Rosada al referente de la oposición venezolana y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, quien le pidió apoyo para avanzar en "un proceso revocatorio" del actual mandato del presidente Nicolás Maduro, en el marco de "un proceso democrático".

Tras reunirse con Macri, Capriles afirmó -en declaraciones a la prensa en la puerta de la Casa Rosada- que no hay ningún giro en la postura del presidente argentino respecto de la aplicación de la cláusula democrática contra Venezuela en la OEA, y reveló que le solicitó apoyo para "buscar una solución democrática, pacífica y constitucional" para la actual situación social y económica en ese país.

El líder opositor reveló (en medio de gritos de un pequeño grupo de manifestantes kirchneristas que le gritaban "golpista") que le pidió a Macri y que continuará haciendo lo mismo con los presidentes Brasil y Uruguay que lo "apoyen en un revocatorio para este año porque no hay ninguna razón, ni técnica ni legal, para que no se haga este año". 

Capriles junto al presidente Macri.

Este encuentro, del que también participó el jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se da a 10 días de que la Organización de Estados Americanos (OEA) evalúe si aplica la Carta Democrática a Venezuela, por supuestas violaciones a los derechos humanos.

La Carta Democrática prevé una serie de medidas ante situaciones en las que el régimen político de un Estado se vea en peligro. Esas acciones van desde gestiones diplomáticas a la convocatoria urgente de una reunión de cancilleres. 

La sanción máxima podría ser la suspensión de Venezuela de la OEA, el único organismo que agrupa a los 34 estados de América, excepto Cuba. 

Capriles busca apoyo para exigir a Maduro "que respete la Constitución".